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El tiempo de tu cliente como diferencial

Ven y desayuna con nosotros...

En CRECES, estamos buscando la manera de innovar, por lo que a partir del miercoles 7 de Abril de 2010 comenzarémos con una serie de desayunos , tratando temas del servicio al cliente . Queremos estar lo más cerca posible de nuestros clientes, además de que estamos conscientes de la situación que se está viviendo en nuestro estado y es por eso que brindamos este servicio, con la intención de que cada vez sean más las empresas que se preocupan por retener a sus clientes. Las sesiones serán una vez a la semana (miercoles) con horario de 8:30 AM a 10:00 AM y podrás disfrutar de un nutritivo desayuno, mientras te actualizas sobre todo lo que rodea al servicio al cliente. Aquí se te entregará todo el material, por lo que solamente tendrás que asistir de manera puntual . Los primeros cuatro temas son los siguientes: Sesión 1.- 7 de Abril 2010: Porque puede ser una catástrofe el perder a un cliente y cómo evitarlo. Sesión 2.- 14 de Abril 2010: Porque se van los clientes d...

¡Cuidado! tal vez estás corriendo a tus clientes y no te has dando cuenta

El día de ayer, fui a Telcel, porque mi celular estaba fallando. Hice una fila como de 10 minutos y me atendió una persona muy amable. Mientras checaba el celular, se levantó y se acercó a una persona y algo platicaban sobre el celular. Regreso, apuntó mis datos en la computadora, la falla que traía y de repente llega la persona que te da el turno en la entrada y le entrega un papelito a la persona que me atendía. Me llamó la atención el papelito, porque la persona que me estaba atendiendo puso una cara de preocupación. En eso, me dice que tenía que dejar el celular con ellos durante cuatro días para ver si me lo podían arreglar ahí y en caso de que no, se mandaba a fábrica y que tardaría en llegar entre 10 a 12 días. Le dije que no había problema. Antes de irme, le pregunté que si cuántos puntos tenía, porque ya quería cambiar de celular y en eso, vuelve la persona de la entrada y le entrega otro papelito y vuelve a poner la misma cara. Me animé a preguntarle, que si qué era ese pa...

3er. Curso de Estrategias de Servicio al Cliente, todo un éxito

Este 19 y 20 de Marzo pasado, tuvimos el 3er. Curso de Estrategias de Servicio al Cliente y la verdad es que fue todo un éxito. Ha sido uno de los cursos que más he disfrutado, debido a que los participantes estuvieron muy activos. No cabe duda que el intercambio de ideas fue muy enriquecedor. Quiero agradecer a las empresas que asistieron en esta ocasión: - Aceros del Pacífico - Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa - Multiservicios La Pilarica - ACE Impresión - Sushi Arao Muchas gracias por su participación y esperamos contar con su presencia en los cursos futuros. Gracias. LAE Daniel Rodríguez Director CRECES V. Carranza y Ángel Flores S/N, L-8. Los Mochis, Sinaloa. 81200. T: (668) 817.0607 crecesya@gmail.com Síguenos en www.twitter.com/creces

16 + 1 Razones por las que tal vez NO regrese a tu restaurant

Durante los últimos meses, hemos leído en periódicos sobre cómo han bajado las ventas en los restaurantes. ¿A qué se debe? Realemente se debe a varios factores, entre ellos hay dos que resaltan sobre los demás y son, la crísis y la violencia. Pero, no te preocupes, hay buenas noticias. Existen maneras de retener a nuestros clientes y hacerlos que regresen, pero esta vez analizaremos algunos puntos por los que NO regresaría a un restaurant. Cabe resaltar que no son razones mÍas solamente, sino de varias personas que quisieron cooperar para que los emprendedores, a quienes con tanto esfuerzo llegaron a tener un restaurant, sigan siendo competitivos. 1.- Porque te tardaste mucho en servirme la comida y nunca tuviste la cortesía de avisarme. Por lo menos avísame que te vas a tardar más de lo normal y creeme, lo entenderé. 2.- Porque es la tercera vez que vengo a tu negocio y no encuentro estacionamiento. Busca la manera de que llegue hasta la mesa de tu restaurant. 3.- Po...

El sabías qué del Servicio al Cliente y las Ventas

La semana pasada, tuvimos una sesión de asesoría con uno de nuestros clientes. Durante la plática, nos comentó que hay un cliente que dejó de ir a su negocio desde hace 5 meses y que ese cliente iba todos los días, por lo que nos ofrecimos, con la intención de averiguar la razón por la que dicho cliente no sigue comprando ahí y la respuesta de mi cliente fue la siguiente: "así déjalo, es sólo un cliente y no pasa nada" . Rápidamente, voltié a verlo con una cara de asombro y le mostré lo siguiente (Mucha atención en el punto 9): 1.- ¿Sabías que el 90% de las personas creen más en ti que en comerciales, panorámicos o anuncios impresos? 2.- ¿Sabías que sólo el 14% de las personas confían en la publicidad? 3.- ¿Sabías que el 67% de las compras pasan, porque gente como tu hizo una recomendación? 4.- ¿Sabías que el 96% de los clientes inconformes, nunca se quejan? 5.- ¿Sabías que el 95% de los clientes que les resuelven sus problemas rápido, vuelven a comprar en el mism...

Valores vs Estado Emocional

El día de hoy, platicando con un amigo, me dijo algunas cosas que me dejaron pensando. Yo estaba indeciso sobre una situación aquí en la empresa, por lo que le pedí ayuda. En lugar de darme su opinión, me dijo lo siguiente: ¿Pregúntate a ti mismo, cuál es más importante? Comenzó a explicarme, cómo toma las decisiones él cuando se siente indeciso. Me dijo, veo todas las opciones que tengo para escoger y me pregunto a mi mismo, cuál es más importante. El hecho de ver cada una de las opciones a detalle, me ayuda a ver qué ofrece cada una de ellas. Después las comparo con las demás, para ver cuál se adapta mejor a lo que estoy buscando o el problema que estoy tratando de resolver. En otras palabras, él toma la decisión basándose en sus valores y no en su estado emocional en ese preciso momento. Lo que me dijo, me dejó pensando, porque definitivamente las decisiones las debemos de tomar basandonos en los valores, ya que así nos ayudará a ser más consistentes en nuestras tomas de decisiones,...

El 2% de tus clientes NO serán amables...

Hace unos días recibí un correo de parte del Ing. Alfredo Martínez León, amigo que trabaja en la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, mejor conocida como la AARFS. Alfredo, asistió al curso de Estrategias de Servicio al Cliente, que se impartió en Noviembre del 2009 aquí en la ciudad de Los Mochis y me gustaría compartir con ustedes dicho correo: Daniel buen día: Sin duda alguna el conocimiento de técnicas que aprendí en el curso es finalmente la herramienta más importante para poder desarrollar una estrategia para llevar a cabo una venta. Como vendedores debemos de estar siempre en la mejora continua y que mejor que participar para CRECER día a día. Te agradezco Daniel infinitamente tu apoyo, compresión pero sobre todo tu dedicación y entusiasmo para llevarlo a cabo. Considero que estaré en los próximos días bajando los conocimientos a mis compañeros para finalmente tener técnicas precisas de venta a nuestros clientes, que muchas veces se nos olvidan por lo rutinario de l...