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El tiempo de tu cliente como diferencial

El 2% de tus clientes NO serán amables...


Hace unos días recibí un correo de parte del Ing. Alfredo Martínez León, amigo que trabaja en la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, mejor conocida como la AARFS. Alfredo, asistió al curso de Estrategias de Servicio al Cliente, que se impartió en Noviembre del 2009 aquí en la ciudad de Los Mochis y me gustaría compartir con ustedes dicho correo:

Daniel buen día:

Sin duda alguna el conocimiento de técnicas que aprendí en el curso es finalmente la herramienta más importante para poder desarrollar una estrategia para llevar a cabo una venta. Como vendedores debemos de estar siempre en la mejora continua y que mejor que participar para CRECER día a día.

Te agradezco Daniel infinitamente tu apoyo, compresión pero sobre todo tu dedicación y entusiasmo para llevarlo a cabo.

Considero que estaré en los próximos días bajando los conocimientos a mis compañeros para finalmente tener técnicas precisas de venta a nuestros clientes, que muchas veces se nos olvidan por lo rutinario de las labores.


Ing. Alfredo Martinez León
Ventas AARFS A.C.


¿Por qué decidí poner este correo? Muy sencillo, "los clientes rara vez te sorprenderán, pero cuando lo hagan, agradéceles". Esta es una frase que tenemos aquí en CRECES, porque la mayoría de las veces pensamos que el cliente debe ser educado, amable y no es así. No hay ningún letrero en la entrada de tu negocio que dice que el cliente debe ser de tal manera, por lo tanto, tenemos que aprender a tratar con todo tipo de personas. Hay una estadística que no miente y dice lo siguiente: "El 2% de tus clientes no serán amables, el resto lo serán". ¿Qué quiere decir? Que la mayoría de tus clientes te comprenderán aún y cuando hayas tenido un error, siempre y cuando los respetes.

Una vez más, gracias Alfredo y espero seguir trabajando con la AARFS en un futuro.

Gracias.

LAE Daniel Rodríguez
Director
CRECES

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