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El tiempo de tu cliente como diferencial

Seminario "La nueva Era de las Ventas"

“Cada contacto con el cliente es una oportunidad para desarrollar un cliente de por vida” – CRECES. SEMINARIO “LA NUEVA ERA DE LAS VENTAS” ¿PARA QUÉ EL SEMINARIO? Para concientizar a nuestro personal a no solamente hacer ventas, sino a crear clientes y relaciones a largo plazo con ellos. Tenemos que entender que el objetivo de una venta es que se repita. ¿QUÉ OBTENDRÁ CON EL SEMINARIO? - Entender la importancia de crear relaciones con el cliente - Detectar por qué no se están concretando las ventas - Detectar si la comunicación con nuestros clientes es la mejor o adecuada - ¿Qué es lo que está esperando el cliente de mí? - Cómo convertir nuestras ventas pasivas en proactivas - Cómo posicionarnos en la mente de cliente - Consejos para salir de una mala racha de ventas - Hábitos y preguntas que te harán un mejor vendedor - Estrategias para retener clientes - Casos prácticos TEMARIO I.- ¿Dónde empieza realmente la venta? II.- ¿Qué signific...

Requisito indispensable para mejorar tu Servicio al Cliente

Cada vez que trato con mis clientes por primera vez, les comento que para lograr un excelente servicio al cliente en su empresa, primero tiene que lograr una excelente atención interna. Es prácticamente imposible lograr ese servicio que nuestros clientes buscan, si nuestro personal no está comprometido en brindar un muy buen servicio interno. Este estudio de American Express no muestra porque la mayoría de las empresas fallan al tratar de entregar un buen servicio al cliente: - 50% de los empleados dicen que sus jefes fallan al momento de hacerlos sentir valorados. - 55% de los empleados están insatisfechos con su trabajo. - 77% de los empleados dicen que están buscando un nuevo trabajo. - 80% de los empleados dicen que no son respetados en su trabajo. - 75% - 80% dicen no estar comprometidos con los objetivos de la empresa. - 88% de los empleados dicen que no reciben suficiente reconocimiento en su trabajo. ¿Y todavía nos seguimos preguntando por qué no da...

¿Cómo saber cuándo ser flexible con tus clientes?

                        ¿Cuántas empresas tienen en su misión satisfacer las necesidades de sus clientes? ¿Cuántas empresas realmente llevan a cabo su misión? La verdad es que son muy pocas y lo peor del caso es que ponen su misión y visión a la vista del cliente.             El día de ayer, mi esposa necesitaba mandar un mueble a casa de una prima y se le hizo fácil hablar a una mudanza para que nos ayudara con el traslado. Al hablar a la primera mudanza que apareció en el directorio , preguntó el precio y le dijeron que eran $240. Le dejé el dinero en la casa y yo tuve que salir. Después me contó lo sucedido y resulta que cuando la persona terminó de subir el mueble a la camioneta, le dice que no son $240, sino $290 y la razón es porque el precio que le habían dado a mi esposa era para planta baja. Mi esposa ll...

Lo que me enseñó un lavador de carros en cuanto al servicio al cliente

             Si te preguntara que significa para ti servicio al cliente, ¿qué me contestarías?   * Foto tomada de Virtual Tourist.             El otro día tenía una cita con un cliente y quedamos de vernos en un restaurant de aquí de la ciudad (Los Mochis). Cerca del restaurant encontré estacionamiento, justo donde está la Plazuela 27 de Septiembre. Al bajar del carro, se acerca una persona y me dice, “Sr., ¿le lavo el carro?”. La verdad es que si le hacía falta una lavada y le dije “Órale, aviéntatelo”. Cuando llego al restaurant, mi cliente me dice que se tiene que ir, porque su esposa estaba a punto de dar a luz, pero que nos poníamos de acuerdo en la siguiente semana para reprogramar la cita. Regreso al lugar donde había estacionado mi carro y el Sr. que lo estaba lavando me dice, “No sabía que su visita era tan rápida, sino me hubiera apurado más, pero n...

20 cosas que tus clientes desean que supieras - Parte 2

         El domingo, publicamos las 20 cosas que tus clientes desean que supieras – Parte 1 , el cual habla sobre las cosas que nuestros clientes esperan de nosotros, pero pocas veces, o más bien nunca tomamos en cuenta.       Aquí va la segunda parte y en caso de querer agregar alguna, te invitamos a comentar al final del artículo: 11.- El que a veces me digas “no lo sé”, me hace confiar más en ti. 12.- No me importa que seas más caro que la competencia, siempre y cuando valores mi tiempo y además me dediques el tiempo necesario para hacer la compra. 13.- Mi vida es muy estresante y me caería muy bien una sonrisa de vez en cuando. 14.- No entiendo muchas de las cosas que me dices, ¿podrías explicármelo mejor? 15.- Mi vida es muy complicada. Ojalá y puedas hacer el proceso de compra lo menos burocrático que puedas. 16.- La única manera en la que puedes perder mi lealtad es dejando de confia...

20 cosas que tus clientes desean que supieras - Parte 1

            Por lo general, nosotros le vendemos a nuestros clientes lo que nosotros pensamos que es lo mejor para ellos. Además, cuando un cliente viene y nos compra, damos por un hecho que esa persona va a regresar algún día, pero ¿cómo lo sabes?                         El taller al que llevo mi carro al servicio, siempre les he dicho mis expectativas y nunca, pero nunca las han tomado en cuenta. Les he dicho que no le muevan al asiento, que no me quiten la estación de radio o que no me quiten el disco que traigo puesto y que cuando esté pagando la cuenta, prendan mi carro y lo cierren con el aire acondicionado prendido, pero al parecer es demasiado pedir.             Por eso, nos dimos a la tarea de preguntarle a amigos, familiares, conocidos, entre otros,...

¡CUIDADO! Tus clientes cada vez te perdonan menos

      ¿Cuántas oportunidades le das a una empresa que te dio un mal servicio? Esta es una de las tantas investigaciones que realizamos aquí en Creces y también es una de las más importantes.             ¿Por qué será que cada vez nos perdonan menos nuestros clientes? Es más, te cambio la pregunta, ¿por qué nos hemos vuelto más exigentes al momento de seleccionar una empresa donde comprar? Tengo clientes que constantemente se quejan de lo difíciles y exigentes que son sus clientes y la verdad es que así nos hemos vuelto todos. Simplemente somos más exigentes, porque tenemos más opciones de donde escoger. El problema es que las empresas siguen tratando de satisfacer las necesidades del cliente y no se han dado cuenta que ya no se trata de eso, sino que ahora se trata de lo que el cliente quiere y si no se lo das tu, alguién más estará dispuesto a dárselo.   * Da clic en la imagen para agr...