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El tiempo de tu cliente como diferencial

Requisito indispensable para mejorar tu Servicio al Cliente

Cada vez que trato con mis clientes por primera vez, les comento que para lograr un excelente servicio al cliente en su empresa, primero tiene que lograr una excelente atención interna. Es prácticamente imposible lograr ese servicio que nuestros clientes buscan, si nuestro personal no está comprometido en brindar un muy buen servicio interno.

Este estudio de American Express no muestra porque la mayoría de las empresas fallan al tratar de entregar un buen servicio al cliente:

- 50% de los empleados dicen que sus jefes fallan al momento de hacerlos sentir valorados.
- 55% de los empleados están insatisfechos con su trabajo.
- 77% de los empleados dicen que están buscando un nuevo trabajo.
- 80% de los empleados dicen que no son respetados en su trabajo.
- 75% - 80% dicen no estar comprometidos con los objetivos de la empresa.
- 88% de los empleados dicen que no reciben suficiente reconocimiento en su trabajo.

¿Y todavía nos seguimos preguntando por qué no damos un buen servicio al cliente? Mientras estos números no bajen y mientras no logremos tener personas comprometidas con la empresa, seguiremos dando un pobre o mediocre servicio al cliente.

Por lo general, pensamos que para tener empleados comprometidos con nuestra empresa necesitamos un programa del empleado del mes, un plan de comisiones y una serie de cuestionarios para ver cómo se siente la persona. Lamento desilusionarte, pero eso no logrará el compromiso que necesitas para mejorar tu servicio, ya que para lograrlo necesitas cuatro cosas:

1.- Planear la experiencia del cliente en compañía de tus empleados. 
2.- Entrenar y capacitar a tu personal en servicio y atención al cliente, tanto internos como externos.
3.- Abrir los canales de comunicación con tu personal y mantente accesible con ellos.
4.- Reconoce a tu personal por el buen servicio y atención al cliente, tanto internos como externos.

Mientras no logres que tu personal se sienta parte de tu empresa y mientras no los involucres, nunca lograrás que tengan bien puesta la camiseta de la organización.

¿Quieres mejorar tu servicio al cliente? Comienza mejorando tu atención al cliente interno.


¡Muchas gracias por leernos!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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Los Mochis, Sinaloa. México.

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