Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Lo que me enseñó un lavador de carros en cuanto al servicio al cliente


             Si te preguntara que significa para ti servicio al cliente, ¿qué me contestarías?
 * Foto tomada de Virtual Tourist.
            El otro día tenía una cita con un cliente y quedamos de vernos en un restaurant de aquí de la ciudad (Los Mochis). Cerca del restaurant encontré estacionamiento, justo donde está la Plazuela 27 de Septiembre. Al bajar del carro, se acerca una persona y me dice, “Sr., ¿le lavo el carro?”. La verdad es que si le hacía falta una lavada y le dije “Órale, aviéntatelo”. Cuando llego al restaurant, mi cliente me dice que se tiene que ir, porque su esposa estaba a punto de dar a luz, pero que nos poníamos de acuerdo en la siguiente semana para reprogramar la cita. Regreso al lugar donde había estacionado mi carro y el Sr. que lo estaba lavando me dice, “No sabía que su visita era tan rápida, sino me hubiera apurado más, pero no se preocupe, pásele a mi oficina” y me señala la plazuela y unas bancas que están ahí. Antes de que me sentara me dice, “Sr., aquí está el periódico del día de hoy para que lea algo y además aquí está la clave de internet de la plazuela para que pueda navegar en su computadora" (cabe resaltar que traía el iPad conmigo). Obviamente tomé asiento y de repente me dice, “Sr., en 10 minutos queda listo su carro” y crean o no, en ese tiempo estuvo listo.

            ¿Qué podemos aprender de esta persona que lava carros?
1.- No importa tu giro o el tipo de empresa que tengas, el servicio al cliente debe ser una prioridad y es una de las maneras más sencillas y económicas de lograr una ventaja competitiva en tu organización.

2.- Supo leerme y se adelantó a cosas que él pensó que pudiera necesitar, tales como el periódico y la clave de internet.

3.- En todo momento estuvo al pendiente de mí. Nunca me dejó solo y me avisaba constantemente del tiempo que faltaba para que mi carro estuviera listo.

            Volviendo a la pregunta del principio, “el Servicio al Cliente no es un departamento, sino que también es una actitud”.


¡Muchas gracias por leer y compartir!


Creces trabaja con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog