Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Cómo saber cuándo ser flexible con tus clientes?


          
             ¿Cuántas empresas tienen en su misión satisfacer las necesidades de sus clientes? ¿Cuántas empresas realmente llevan a cabo su misión? La verdad es que son muy pocas y lo peor del caso es que ponen su misión y visión a la vista del cliente.

            El día de ayer, mi esposa necesitaba mandar un mueble a casa de una prima y se le hizo fácil hablar a una mudanza para que nos ayudara con el traslado. Al hablar a la primera mudanza que apareció en el directorio, preguntó el precio y le dijeron que eran $240. Le dejé el dinero en la casa y yo tuve que salir. Después me contó lo sucedido y resulta que cuando la persona terminó de subir el mueble a la camioneta, le dice que no son $240, sino $290 y la razón es porque el precio que le habían dado a mi esposa era para planta baja. Mi esposa llama de nuevo para decir que nunca le habían informado sobre el incremento de la segunda planta y que por el momento no tenía los $50, pero que si pasaban más tarde, podría tenerles listo el resto del pago. La respuesta de la Srita. de la mudanza fue, “si no paga ahorita mismo los $50, en este momento le bajan su mueble de regreso”. Mi esposa volvió a hacer el intento para ver si recapacitaba y no hubo poder humano que la sacara de su decisión.

            Mi pregunta es la siguiente, ¿por qué las empresas siguen promoviendo en su misión la importancia de satisfacer a sus clientes y rara vez lo cumplen?

            Algo que siempre recomiendo a mis clientes es, no se trata de romper las reglas, sino de ser flexibles. Cada cliente es diferente y cada problema necesita ser visto desde el punto de vista del cliente.

No podemos seguir viendo al cliente como una transacción, sino que tenemos que tomar en cuenta el valor que nos generará ese cliente a través del tiempo.


¡Muchas gracias por leer y compartir!


Creces trabaja con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog