Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

La carta que nunca leerá tu cliente


El día de ayer, se celebró el día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Es una de las fechas más importantes en Estados Unidos y otras partes del planeta y lo que se celebra es, ser agradecidos por lo que se tiene.

Desde hace algunos años, me hice esta pregunta, ¿de qué manera puedo agradecer a mis clientes por su apoyo? Después de varias ideas, hubo una que me ha funcionado de gran manera.

Sólo el año pasado, recibí más de 20 cartas navideñas de parte de proveedores, tanto impresas como virtuales. ¿Sabes cuántas leí? La verdad es que ninguna y no lo hago adrede. Simplemente sé, que son por mero compromiso.

Y si yo no las leo, ¿por qué habría gente que leer las mías? Así que la idea que yo manejo, para agradecer a mis clientes es la siguiente.

La tarjeta que yo envío, no es precisamente durante la temporada navideña o de año nuevo. Sólo lleva mi logo y a mano escribo lo siguiente: Muchas gracias, porque hace un año confiaste en nosotros. Nos diste la oportunidad de trabajar en conjunto y eso vale mucho. Espero seguir apoyándote como te mereces y una vez más… gracias.

Otro ejemplo es: Muchas gracias, ya que hace un año me recomendaste con empresa XYZ y hasta la fecha, hemos trabajado muy bien en conjunto. Si necesitas alguna recomendación de mi parte, no dudes en decírmelo y muchas gracias de nuevo.

La entrego directamente en su oficina y en muy poco tiempo, por lo general recibo una llamada de su parte con un agradecimiento de vuelta.

No digo que las tarjetas navideñas no funcionen, pero no son tan efectivas como el recordar las fechas importantes de nuestros clientes. Eso es más memorable que cualquier otra celebración.

Hoy es sólo un día, para recordarnos que, debemos ser agradecidos en todos los aspectos, pero sobre todo con esas personas que nos han ayudado a crecer.

 

Este 9 y 10 de diciembre tendremos el último taller virtual y en vivo del año: CÓMO RECUPERAR CLIENTES PERDIDOS y nos quedan menos de 10 lugares disponibles. Si quieres más información o comprar tu boleto en línea, sólo da clic aquí o en la imagen de abajo.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega

Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

 

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

facebook.com/crecesmx

instagram.com/danielrdzdelavega

twitter.com/creces


Entradas populares de este blog