jueves, 28 de junio de 2018

14 maneras de dar seguimiento sin llegar a incomodar

Ya he comentado con anterioridad, que el 50% de los vendedores no hacen un seguimiento. Muchos de esos vendedores, no lo hacen porque no tienen bien estructurado un plan o proceso de ventas. Otros, porque les da pena molestar al cliente, pero yo soy de los que piensa, que si no estamos casados con nuestro producto o servicio, difícilmente saldremos a la calle a buscar personas que lo adquieran.

Por eso, nos dimos a la tarea de enlistar las 14 diferentes maneras de dar seguimiento al cliente prospecto, sin llegar a incomodarlo:

1.- Envíale un artículo (ya sea impreso o por internet) que sea de su interés o que tenga que ver con lo que él hace.

2.- Envíales una nota de agradecimiento escrita a mano, donde le agradezcas la oportunidad de haberte recibido.

3.- Invítalos a un taller o conferencia que vayas a dar.

4.- Mantenlo al tanto de promociones o premios.

5.- Si escribiste un artículo o libro, regálaselo.

6.- Infórmale de nuevos productos o servicios en tu empresa.

7.- Invítalo a suscribirse a tu blog o a tus redes sociales.

8.- Infórmalo sobre la institución que apoyas.

9.- Envíale un video sobre la manera en cómo trabajas o de tu ambiente laboral.

10.- Invítalo a un evento de networking.

11.- Coméntale que lo recomendaste con un conocido tuyo y dale su contacto.

12.- Mantenlo informado sobre noticias importantes sobre su industria.

13.- Felicítalo por algún logro personal o empresarial.

14.- Síguelo en sus redes sociales. No para venderle, sino para hacer crecer la relación.

Ya no hay pretexto para no dar un buen seguimiento. La clave está en entregar valor a tus clientes prospectos, ya sea con algo de información, entretenimiento o cualquier cosa que agregué valor al producto o servicio que estás vendiendo.

¿Qué otra manera de dar seguimiento agregarías?


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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