Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

6 verdades que tienes que conocer antes de trabajar en ventas

¿Te gustan las ventas? ¿Te gustan las relaciones? ¿Te gustaría ponerte tu propio sueldo? Si contestaste si a todas, entonces tal vez las ventas es la profesión para ti. Pero antes de ponerte a vender, quiero que leas estas 6 verdades que tienes que conocer antes de trabajar en ventas:

1.- Puedes aprender a vender.
Yo soy de los que piensa que un vendedor nace, pero después se hace. ¿A qué me refiero? A que cualquier persona puede convertirse en un GRAN vendedor. Es decir, todos podemos desarrollar las habilidades que requiere esta profesión. La gente no nace vendiendo, sino que es algo que se adquiere. Tal vez naces con una personalidad que te facilita relacionarte con los demás, pero lo otro, lo podemos aprender o desarrollar.

2.- No es para todos.
Es cierto que en el punto anterior mencioné que las ventas es algo que puedes aprender, pero no cualquiera está dispuesto a desarrollarse en el gran mundo de las ventas. Es un trabajo que requiere un gran compromiso, donde no tienes horarios, donde el rechazo está a la orden del día y dónde la exigencia siempre está al alza. Aun así, es una profesión donde tu sueldo depende de tus resultados, pero sobre todo, es una profesión que te permite conocer gente extraordinaria.

3.- Un GRAN vendedor triunfará en cualquier parte.
Si has trabajado en ventas, te habrás dado cuenta que hay ciertos vendedores que siempre están en la cima sin importar la empresa en la que trabajan. Entienden perfectamente la profesión, se preparan, pero sobre todo, siempre le tiran a lo grande. Si le entras a las ventas, tú puedes decidir si quieres ser un vendedor o un GRAN vendedor.

4.- Los vendedores no desaparecerán.
Me ha tocado escuchar últimamente, que los vendedores dejarán de existir debido a los avances tecnológicos. La verdad es que los vendedores siguen y seguirán siendo parte importante de muchas empresas y la tecnología es y será una herramienta imprescindible para todo vendedor.

5.- Tienes que estudiar.
Hay vendedores que piensan que vender es algo muy fácil, pero la verdad es que si quieres ser un muy buen vendedor, debes estar actualizado de manera constante. Cambian los consumidores, los productos, las necesidades, los deseos, la tecnología, las tendencias, etc., por lo que dejar de estudiar en esta profesión, definitivamente no es una opción.

6.- La persistencia es fundamental.  
Sólo el 2% de las ventas se cierran al primer contacto. Por lo tanto, podemos decir que en esta profesión, el ser persistentes es uno de los requisitos principales para triunfar. Invierte tiempo en tus clientes y te irás dando cuenta que la relación crecerá y por lo tanto… la venta llegará.

Ahora que conoces estas verdades sobre el gran mundo de las ventas, ¿estás listo para el reto? Anímate, prepárate y te aseguro que será una de las mejores decisiones de tu vida.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
instagram.com/danielrdzdelavega

Entradas populares de este blog