Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

20 rasgos característicos de la gente que cae bien

¿Te has preguntado por qué hay gente que al momento de conocerla, inmediatamente nos cae bien? ¿A qué se deberá? Hay una frase por ahí que dice, “no soy monedita de oro para caerle bien a todos” y a pesar de que tiene algo de razón, hay muchas cosas en las que podemos trabajar para ser una persona que cae bien a los demás.

Por eso, le preguntamos a 20 personas que si cuál era la razón por la que les caía bien alguien al momento de conocerla y aquí están sus respuestas.

1.- Sonríen de manera natural y no fingida.

2.- Te tratan y hablan con respeto.

3.- Recuerdan tu nombre.

4.- Dicen la verdad.

5.- Saben aceptar y saben regresar un cumplido.

6.- No critican a los demás.

7.- Te escuchan y ponen atención.

8.- No son exagerados.

9.- Son optimistas, pero realistas.

10.- Se ríen de sus propios errores.

11.- No interrumpen.

12.- Te ven a los ojos.

13.- Son capaces de crear y mantener una buena conversación.

14.- No hablan por ti.

15.- Ofrecen ayuda.

16.- Hacen preguntas en vez de suponer.

17.- Te animan a hablar.

18.- Se emocionan por tus logros.

19.- Saludan de mano firmemente y sin exagerar.

20.- Tienen un buen lenguaje corporal.

No se tratar de caerle bien a todo mundo, pero sí de dejar algo en esa persona y buscar crecer la relación. Recuerda que en las ventas, no se trata de cuánta gente conocemos, sino cuantas personas nos conocen y nos recuerdan.   

¿Qué otros rasgos agregarías?


Si te gustó el artículo, te invito a comentar y a compartirlo en las diferentes redes sociales.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:

Entradas populares de este blog