Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Las únicas 2 opciones para lograr que tu jefe te motive

Una persona que trabajaba conmigo, un día me dijo, “Daniel, ¿por qué no nos premias cuando llegamos temprano?”. Inmediatamente me levanté y lo invité a asomarse por la ventana y le dije, “¿ves a esa persona que está ahí enfrente? Bueno, él es Jaime y se dedica a cuidar el estacionamiento de la plaza, pero además, llega a las 5 de la mañana. Si yo estuviera buscando a alguien para que llegara temprano, me hubiera traído a Jaime y no a ti”.

Cada vez que hablo del tema de motivación en mis conferencias, les comento que la motivación la podemos dividir en dos:
1.- Motivación interna: Deseo constante de superación.

2.- Motivación externa: La que tiene que ver con recompensas (si haces esto, te doy esto).

Siendo sinceros, por lo general nos gusta más la segunda, ya que hay un premio de por medio. El problema está, en que muchas veces la gente está esperando a que esa motivación externa llegue y constantemente se quejan de no recibir reconocimiento de parte de sus jefes. A todas esas personas que piensan que los demás o nuestros jefes deben de motivarnos, siento desilusionarlos, pero esa motivación va a llegar cuando demuestres, de manera constante, de lo que eres capaz.

Por lo tanto, tienes 2 opciones:
1.- O trabajas más duro, ya que tal vez no estás esforzándote o dando los resultados esperados o…

2.- Buscas un lugar donde si lo hagan.

La verdad es que te recomiendo la número 1, ya que si escoges la 2, de seguro serás de esas personas que se la pasan de trabajo en trabajo, buscando que alguien más los motive.

Ojo. No estoy diciendo que la motivación externa sea mala. De hecho es buena y en muchas ocasiones funciona, pero lo que si te puedo asegurar, es que nunca llegará si no estás motivado internamente.

Si no te motiva el tener una mejor educación, una mejor casa o un mejor nivel de vida, entonces si no sé qué lo hará.


Si te gustó el artículo, te invito a comentar y a compartirlo en las diferentes redes sociales.
  

¡Muchas gracias por leernos!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

Entradas populares de este blog