Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

10 maneras de sacarle el máximo provecho a una conferencia o taller


El próximo 24 de octubre en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México, estaré impartiendo la conferencia, "EL MITO DEL PRECIO". De seguro te ha tocado asistir a más de una conferencia o taller, pero ¿realmente les has sacado el máximo provecho?

Las conferencias y talleres pueden ser una gran fuente de aprendizaje y actualización, pero sobre todo, son también una oportunidad para relacionarte con un sinfín de personas. Por eso, aquí te van las 10 maneras en cómo puedes sacarle el máximo provecho al asistir a una conferencia o taller:

1.- Averigua lo más que puedas sobre el expositor.
¿De dónde es? ¿A qué se dedica? ¿Qué tan experto es en lo que hace?

2.- Planea tu día de la conferencia o taller.
Entre más planeado tengas tu día, más probabilidad de llegar a tiempo a la conferencia. Si llegas temprano, tendrás oportunidad de platicar con el expositor, con algunos asistentes al evento y podrás agarrar un mejor lugar.

3.- Carga tu tablet y teléfono.
Asegúrate de que tu celular o tablet tengan la suficiente batería para grabar o anotar lo que creas que valga la pena.

4.- No olvides tus tarjetas de presentación.
Ir a una conferencia sin tus tarjetas de presentación, es como ir a la guerra sin fusil. No las olvides y entre más creativa sea, mayor será la probabilidad de que te recuerden.

5.- Busca sentarte con personas que no sean de tu misma empresa.
Al sentarte con personas de diferentes empresas, además de conocer a nuevas personas, podrás compartir ideas con diferentes industrias y que tal vez pudieras implementar en la organización donde trabajas.

6.- Prepárate para ir con la menta abierta.
Al abrir un poco nuestra mente, podremos entender puntos de vista diferentes y podremos entonces sí, lograr un cambio personal.

7.- Quédate un poco después de la conferencia o taller.
Al quedarte un poco después de la conferencia, podrás conocer más gente y también podrás aprovechar para intercambiar información y tarjetas, para una oportunidad a futuro. Recuerda que la gente hace negocios con las personas y no con las empresas.

8.- Preséntate con el expositor.
A lo mejor te quedaste con alguna duda en especial y quien más que te pueda sacar de ella que el mismo expositor. No sólo se trata de que te saque de la duda, también podrás intercambiar tarjetas y así iniciar una relación que en un futuro pudiera tener grandes resultados.

9.- Haz un buen resumen de los puntos que más te llamaron la atención en la conferencia o taller.
De nada te servirá el haber asistido a una conferencia si no le das seguimiento a la misma, pero sobre todo, de nada te servirá tanta información si no aplicas o llevas a cabo lo aprendido.

10.- Comparte tu experiencia con tus compañeros, con tu jefe y con las personas que conociste en el evento.
No olvides que la función de un líder no es crear seguidores, sino más líderes. Comparte lo aprendido y verás que la productividad en la empresa para la que trabajas, se verá beneficiada. Además, la gente agradecerá tu apoyo y te verán como un gran líder. No olvides seguir en contacto con las personas que conociste en el evento. Agrégalos a Facebook, síguelos en Twitter o añádelo a tu red de LinkedIn.

¿De qué otra manera crees que puedas sacarle provecho a una conferencia? Te invito a compartirlo con todos los lectores y espero verte el próximo 24 de octubre.
 

¡Muchas gracias por leernos!


En Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

daniel@crecesmx.com
Síguenos en:
instagram.com/danielrdzdelavega

Entradas populares de este blog