Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Lo que me enseñó un Taxi en cuanto al Servicio al Cliente

-->
Hace un par de días, estaba viendo un programa en el canal Travel & Living, el cual trataba sobre una persona que visitaba Londres por primera vez. Esta persona, decidió subirse a un taxi con la intención de moverse de un lugar a otro y el taxista le ofreció estar con él durante todo el día y esta persona aceptó. Llegó un momento en el que el taxista se convirtió en su guía y durante el programa transmiten todas las conversaciones que tuvieron entre ellos.
Por fin, al final del día, el taxista llevó a la persona a su hotel y le pagó la tarifa final junto con su propina. En ese momento, el taxista hizo algo que me llamó mucho la atención. Le regresó la propina al cliente.
El programa ahí terminó, pero yo me quedé pensando en porqué el taxista le regresó la propina al cliente y un amigo mio me comento que es algo común en Londres y que sucede cada vez que un taxista disfruta la compañía de un cliente agradable.
A mí, como cliente, me llamó mucho la atención y me dejó una muy clara lección. He dado muchas propinas en mi vida, pero la verdad es que nunca me han regresado una.
Me quedé pensando y después de un tiempo me pregunté, ¿de qué manera pudiera utilizar esto en los negocios? ¿De qué manera pudieran las empresas regresar la propina a los clientes?
No se trata de regalar algo, tampoco de dar un descuento, es dejar tu negocio en la mente de esa persona o del cliente. El regresarle la propina a un cliente significa hacerle entender al cliente que lo aprecias y que disfrutaste atendiéndolo. Se pudiera decir que es una manera de hacerlo sentir especial.
Piensa en tres maneras de regresarle la propina al cliente. Deja el dinero a un lado y enfocate en las cosas que pudieras hacer o decir y que vayan a impactar de alguna manera a tu cliente.
Ya que las tengas, aplícalas en tus clientes y observa sus reacciones. Te puedo asegurar que los resultados te van a gustar.
Si se te ocurre alguna manera de regresar la propina, te invitamos a opinar en la sección de comentarios debajo del artículo. ¡Gracias!

LAE Daniel Rodríguez       
Director
CRECES

V. Carranza y Ángel Flores S/N, L-8.
Los Mochis, Sinaloa. México. 81200.
T: (668) 817.0607

Entradas populares de este blog