Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

10 Consejos para evitar la quiebra prematura en jóvenes emprendedores


Esta semana, leyendo el blog de un amigo, Wayne Liew, escribió un artículo sobre cómo evitar la quiebra prematura en los jóvenes emprendedores. Es un muy buen artículo y me di a la tarea de traducirlo, con la intención de darlo a conocer a ustedes.
Comenzar a emprender a una temprana edad puede ser maravilloso, te puede hacer una verdadera estrella en el mundo de los negocios en un futuro y puedes sobresalir sobre los demás y eso significa que estás aprovechando las ventajas que te da el mundo mucho antes que las personas de tu edad. Sin embargo, ser un joven emprendedor puede ser desastroso si no le echas un ojo a tus finanzas.
1.- TOMA POSESIÓN DE TUS FINAZAS PERSONALES
La administración de finanzas personales parece ser una agenda solamente para adultos. Sin embargo, si lo piensas bien y seriamente, el dinero y tu estado financiero, no solamente jugarán un papel importante en tu vida sino que también influenciarán tanto tu negocio actual como los futuros. Lleva un control de tus gastos personales, con una hoja de Excel es suficiente.
2.- PONTE METAS FINANCIERAS
Al igual que llevas tu negocio, necesitas metas para seguir tu progreso y así aumentar la motivación para llevar las metas a la acción. Las metas financieras personales pueden dividirse en metas a corto plazo, las cuales incluye presupuestos, ahorros mensuales y las metas a largo plazo pueden ser una proyección personal a 3 o hasta 5 años.
3.- COMIENZA A LEER SOBRE DINERO Y FINAZAS
Aprende, cómo el dinero debe trabajar para ti y leyendo libros relevantes o artículos en Internet, estarás adquiriendo ideas básicas de cómo sacarle provecho al dinero que ganas y así obtener éxito financiero en el futuro.
Se recomienda leer:
4.- COMIENZA A AHORRAR
Antes que nada, esta lista de blogs, te ayudará para comenzar a ahorrar:
Créeme, después de suscribirme a estos blogs por algunos días, comenzarás a darte cuenta que puedes ahorrar dinero literalmente en todo, aunque sean unos centavos, es considerado un buen ahorro. Obtén el mismo valor pagando menos. ¿Por qué no?
¿Por qué ahorrar? ¿Alguna vez has escuchado el dicho, “prepara tu paraguas antes de que llueva”? También, al ahorrar podrás tener dinero suficiente para comenzar tu siguiente negocio o puede ser utilizado para expandir el que tienes actualmente.
5.- ¿REALMENTE LO NECESITAS?
Admítelo, cerca del 90% de las compras que hacemos nos arrepentimos cierto tiempo después. Tal vez no, pero lo que compramos estará en algún lugar de nuestra casa en manera de adorno ya que la emoción haya pasado, por lo general, después de una semana o un poco más.
Aquí te va un tip, cuando tengas una urgencia por comprar algo, escríbelo en un pedazo de papel, en vez de correr a la tienda y comprarlo. Déjalo ahí por un par de semanas y te darás cuenta que realmente ya no lo necesitas.
6.- EVITA LAS TAREJTAS DE CRÉDITO Y LAS DEUDAS
Ser un adolescente o una persona joven en estos días, no es nada fácil. Los bancos están en busca de personas como tú y yo para solicitar una tarjeta de crédito o para tener tu firma en el famoso contrato de arrepentimiento.
Gastarte el dinero antes de que lo ganes siempre es atractivo, pero la realidad siempre es más fea. ¿Sabes qué pasará si después no puedes pagar la deuda? Bueno, obtendrás un estatus de “quiebra prematura”.
Bueno, tal vez las cosas no sean tan malas, pero imagínate trabajando toda tu vida para pagar una deuda. La pasión por comenzar un negocio, de la cual siempre estás orgulloso como emprendedor, ya no estará ahí, porque de ahora en adelante todo se tratará sobre el dinero.
7.- COMPRENDE CÓMO FUNCIONAN LAS INVERSIONES
Haz un hábito el comenzar a leer sobre la varias opciones y tipos de inversiones, www.investopedia.com es un buen lugar para empezar. Además de los intereses que puedes ganar por medio de un banco, hay muchas opciones de inversión que puedes utilizar para aumentar tu riqueza.
Todos los que han leído alguna vez Padre rico, Padre pobre, se habrán dado cuenta de que entre mayor esperas ganar, mayor será el riesgo. Mejorar tu conocimiento en cuanto a inversiones es crucial, de hecho, se debe hacer mucho énfasis en la fase de investigación, antes de tomar una decisión acelerada de inversión.
8.- COMPRENDE CÓMO FUNCIONAN LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros son muy importantes para los negocios. Los números presentados te darán una fotografía actual de qué tan bien está funcionando el negocio.
Ya sea que los estés utilizando para evaluar si inviertes dinero en una empresa o sólo para medir lo bien o mal que anda tu negocio, debes tener el conocimiento básico de cómo interpretar estados financieros. Por cierto, no es necesario contar con una carrera en contabilidad para entenderlos.
9.- PIENSALO DOS VECES SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
La mayoría de los jóvenes emprendedores tienen un sinfín de ideas para su negocio. Algunas ideas, pueden comenzar inmediatamente, mientras otras requieren un apoyo de capital. Aparte de esto, por lo general obtenemos ideas revolucionarias de otras personas.
Evalúa bien estas oportunidades, antes de meterles un montón de efectivo a ellas. Justo, como seleccionas una empresa para invertir, necesitas ser cuidadoso y precavido. Al final, es dinero que te costó ganar.
10.- FILTRA LOS GASTOS DE TU NEGOCIO

Cada negocio tiene y genera gastos y hay que tratar estos gastos con cuidado. Evita gastos innecesarios y guarda los fondos para emergencias, como alguna crisis inesperada. Hemos visto muchas veces a negocios gastando mucho en cosas que no ocupan, esos negocios terminan, la mayoría de las veces, en quiebra.
Si hay una opción más barata de las personas que te ofrecen servicios, como telefonía, internet, etc. o proveedores, que te pueden ofrecer los mismos productos con el mismo nivel de calidad, pero a un precio menor, negocia con ellos para logar un acuerdo en cuanto a precios si no, cámbiate. Estás en un negocio, no en una obra de caridad para tus proveedores.
ESCRITO POR: WAYNE LIEW http://www.wayneliew.com/
TRADUCIDO POR: CRECES

Entradas populares de este blog