Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Razón por la que te dejó tu último cliente

Lo más seguro es que el último cliente que perdiste, no te dejó por precio, sino por algo mejor y te lo explico con una historia.

Aquí en la casa teníamos un jardinero muy bueno, pero el año pasado se fue a vivir a Estados Unidos y tuvimos que encontrar uno nuevo. Les pregunté a mis vecinos y contacté a uno de ellos.

 

Vino a la casa, platicamos y todo iba muy bien. Pero de repente las cosas empezaron a cambiar. Venía cuando le daba su gana. Si yo le marcaba o le mandaba mensaje para preguntarle si podía venir en la semana, me decía que sí y no más no llegaba.

 

Y así estuvimos por unos meses, hasta que un jardinero pasó por la casa y me dice: “veo que le hace falta una buena arreglada al jardín, ¿qué le parece si le ayudo”. Le dije: “sabes qué, sí. Adelante”.

 

Este nuevo jardinero entiende muy bien su trabajo y también uno de los objetivos más importantes en ventas, que es… que esa venta se repita.

 

Ahora es él quien me está mandando mensaje cada 15 días para saber si necesito el servicio del jardín. Precisamente ayer me dio algunas recomendaciones para reparar el jardín de enfrente, porque unas plantas simplemente se echaron a perder. También me dio algunas opciones para que yo no perdiera tiempo regando el jardín. Me dijo dónde podía comprarlos y que si quería, él me los podía comprar y yo pagarle ya que me los instalara.

 

Hace una semana, el jardinero que venía antes me vio saliendo de la cochera y me dice: “¿por qué no me ha buscado? Ya vi que consiguió a otro que le haga el jardín”.

 

Y bueno, le dije que lo había estado buscando y que como no me había contestado o venido, pues una persona me ofreció los servicios. Le expliqué lo que este nuevo jardinero estaba haciendo y al final me dijo, “no, lo que pasa es que yo no tengo tiempo para hacer todo eso”.

 

Ok, le dije, te entiendo. Se retiró y yo seguí con mi día.

 

Te repito, tu cliente no te dejó por precio… sino por algo mejor.   

     

Por cierto, si no has escuchado el último episodio del podcast Bueno, Bonito y Valioso: Qué es el Precio Ancla y cómo usarlo para vender más, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

instagram.com/danielrdzdelavega

tiktok.com/@danielrdzdelavega

facebook.com/crecesmx

twitter.com/creces

Entradas populares de este blog