Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Sencilla manera de ganarte la confianza del cliente

Por lo general, cuando pregunto en mis talleres o conferencias, que si qué empresa tiene el mejor servicio al cliente, la respuesta es casi siempre la misma, Amazon.

Cuando les pregunto el por qué, me dicen que porque te mantienen informado de lo que sucede con tu pedido. Te mandan un mail de que hiciste tu compra; luego te mandan otro mail avisándote de que el pedido ya salió; después recibes un correo que te avisa que tu pedido será entregado ese mismo día y por último, te avisa cuando tu pedido ya fue entregado. Además de que puedes seguir el proceso de tu compra en la app o página de Amazon.

Mi pregunta para ti es, ¿qué estás haciendo tú para mantener informado a tu cliente? El otro día una persona me dijo: Daniel, es que en los B2B o Business to Business no aplica.

Mi respuesta fue, claro que aplica. Es muy similar al B2C o Business to Consumer y te lo explico con un ejemplo.

Cuando yo estoy trabajando con una empresa, mantengo informado al director, al gerente de ventas y a veces también al encargado de Recursos Humanos sobre lo que hicimos en la sesión y los resultados esperados para la siguiente sesión.

¿Qué logro con esto? Pues tranquilidad en esa persona y además es una manera de yo ganarme su confianza y de que se está haciendo un buen trabajo.

Así que te vuelvo a repetir, ¿qué estás haciendo para mantener informado a tu cliente? Piénsale y me puedes compartir tu caso.  

Por cierto, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: 10 acciones que matan la lealtad de tu cliente, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

instagram.com/danielrdzdelavega

facebook.com/crecesmx

twitter.com/creces 

Entradas populares de este blog