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El tiempo de tu cliente como diferencial

Razón por la que se pierden el 80% de las ventas

¿Sabías que…?
·         El 48% de los vendedores no hacen un seguimiento al prospecto.
·         El 25% hace un segundo contacto y ahí para.
·         El 12% sólo contacta tres veces y para.
·         Sólo un 10% de los vendedores hace contacto más de tres veces.

Por otro lado:
·         Sólo el 2% de las ventas se cierran al primer contacto.
·         Sólo un 3% se cierra al segundo contacto.
·         Un 5% se hacen a partir del tercer contacto.
·         Un 10% a partir del cuarto.
·         El 80% de las ventas se cierran entre el quinto y décimo segundo contacto.

Tomando en cuenta estos datos, podemos deducir que el coco de la mayoría de los vendedores es, el seguimiento. Es ahí donde se pierden la mayoría de las ventas y donde más énfasis deberíamos de poner.

El seguimiento no es sólo para nuestros clientes prospectos, sino que también podemos dar seguimiento a los siguientes casos:

1.- Al cliente que le acabamos de vender.
Por lo general, cuando le vendemos a una persona, damos por un hecho que nos volverá a comprar. Hoy en día, eso ya no sucede así. Debemos de mantenernos en el radar, con el objetivo de mantenernos en su mente y por lo tanto, conseguir la recompra.

2.- A ese cliente que todavía no nos compra.
Si tomamos en cuenta, que el 80% de las ventas se cierran entre el quinto y décimo segundo contacto, es necesario tener bien estructurado nuestro plan de seguimiento. Cuando nuestro seguimiento está bien planeado, nos verán como una persona realmente preocupada por ayudar a ese prospecto.

3.- A ese cliente que no nos compró, pero que si le compró a la competencia.
Este seguimiento es el más importante de los tres, pero al mismo tiempo, es también el más difícil de llevar a cabo. Esta pregunta nos da información muy valiosa y también nos da la oportunidad de mejorar exactamente en lo que fallamos. Siempre hay una razón por la que alguien no nos compró y no hay nada de malo en averiguarlo. Al contrario, te acercará más de lo que piensas, al cierre de la siguiente venta.   

En las ventas, eso de la tercera es la vencida, no aplica. Debemos ser más organizados, planear de manera adecuada nuestro seguimiento y mostrar ese gran deseo de ayudar a nuestro prospecto.

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Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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