martes, 23 de mayo de 2017

Lo que un empresario de 87 años me enseñó sobre el éxito


Soy de las personas que piensa, que la mejor inversión que podemos llevar a cabo, es en nosotros mismos. Por eso, de unos años para acá, destino el 10% de mi sueldo para invitar a una persona a comer a la semana. Por lo general, son clientes prospectos o gente con experiencia, pero sobre todo, gente que ha fracasado y se ha levantado o recuperado.

Hace aproximadamente un año, invité a comer a un empresario importante de la región. Es una persona de 87 años que comenzó desde cero y hoy en día, tiene uno de los grupos de empresas más importante del estado y también del país.

De la lista de preguntas que le hice, hubo una que me llamó mucho la atención debido a su respuesta. Le pregunté, ¿cómo le ha hecho para mantener la creatividad e innovación en su empresa por tantos años? Su respuesta fue, “lo que pasa es que yo veo en los próximos 15 años a mis empresas en…”

Conforme escuchaba su respuesta, me perdí en mi mente y pensé: “lo más seguro es que esta persona ya no esté aquí en 15 años, pero ahí está el detalle. Mientras muchos de nosotros pensamos en qué haremos mañana, pasado mañana o la siguiente semana, la gente exitosa ve 5, 10 o hasta 15 años adelante”. En otras palabras, tienen una visión bastante clara de dónde quieren estar.  

Realmente es increíble lo que puedes aprender de esa gente y te puedo asegurar que esas lecciones, no las aprenderás en ningún salón de clases.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

Síguenos en:
pinterest.com/creces