Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Lo que un empresario de 87 años me enseñó sobre el éxito


Soy de las personas que piensa, que la mejor inversión que podemos llevar a cabo, es en nosotros mismos. Por eso, de unos años para acá, destino el 10% de mi sueldo para invitar a una persona a comer a la semana. Por lo general, son clientes prospectos o gente con experiencia, pero sobre todo, gente que ha fracasado y se ha levantado o recuperado.

Hace aproximadamente un año, invité a comer a un empresario importante de la región. Es una persona de 87 años que comenzó desde cero y hoy en día, tiene uno de los grupos de empresas más importante del estado y también del país.

De la lista de preguntas que le hice, hubo una que me llamó mucho la atención debido a su respuesta. Le pregunté, ¿cómo le ha hecho para mantener la creatividad e innovación en su empresa por tantos años? Su respuesta fue, “lo que pasa es que yo veo en los próximos 15 años a mis empresas en…”

Conforme escuchaba su respuesta, me perdí en mi mente y pensé: “lo más seguro es que esta persona ya no esté aquí en 15 años, pero ahí está el detalle. Mientras muchos de nosotros pensamos en qué haremos mañana, pasado mañana o la siguiente semana, la gente exitosa ve 5, 10 o hasta 15 años adelante”. En otras palabras, tienen una visión bastante clara de dónde quieren estar.  

Realmente es increíble lo que puedes aprender de esa gente y te puedo asegurar que esas lecciones, no las aprenderás en ningún salón de clases.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

Síguenos en:
pinterest.com/creces

Entradas populares de este blog