Constantemente me toca escuchar a empresarios, vendedores o
personas que atienden directamente a clientes, quejarse de los clientes difíciles
que tienen en sus empresas.
Si pensamos como clientes, la mayoría de las veces que nosotros
estamos siendo difíciles, es porque estamos recibiendo un trato difícil. Ya sea
porque nos quedaron mal, no nos llegó el producto a tiempo, nos vendieron un
producto que no se adaptaba nuestras necesidades, etc.
Por lo tanto, la próxima vez que pensemos que tenemos a un
cliente difícil frente a nosotros, primero hay que analizar si no somos
nosotros quienes estamos poniéndoselas difícil a ellos.
¡Muchas gracias por darte la vuelta!
96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91%
nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos
ayudarte.
LAE
Daniel Rodríguez
Conferencista,
consultor y director de CRECES
Síguenos
en:
T:
(668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.