martes, 15 de noviembre de 2016

5 lecciones de ventas que aprendí al dar mi última conferencia


Los que han leído nuestro artículos antes, saben que me gusta escribir sobre las cosas que aprendo día con día y el pasado jueves 10 de noviembre, me tocó impartir la conferencia: VENDES PORQUE VENDES, la cual me dejó 5 grandes lecciones que quisiera compartir con ustedes:

1.- Que cuando confías en la gente, ellos confiarán en ti.
¿Quieres que te traten bien? Traba bien a las personas. ¿Quieres clientes leales? Primero debes ser leal tú. En otras palabras, cuando jalas con las personas, ellos también jalarán contigo.

2.- Que el preguntar por referidos sigue siendo una excelente estrategia de ventas.
Hubo gente que me preguntaba, ¿cómo le hiciste para meter a más de 600 personas a tu conferencia? ¿A poco visitaste o llamaste a tantos clientes? La verdad es que no. Lo único que hice, fue contactar a esos clientes que nos han acompañado en eventos pasados y sólo les hacía la siguiente pregunta: ¿De casualidad conoces a alguien que se pudiera beneficiar de esta conferencia? Es una estrategia de ventas muy antigua, pero que sigue siendo bastante efectiva.

3.- Que el consumidor está buscando mejores soluciones, pero hay pocas empresas que las ofrezcan.
Al estar visitando empresas para ofrecer el evento, muchas personas me preguntaban que si realmente iba a ser algo novedoso, que si iba a ser diferente a las que comúnmente se llevan a cabo, que si realmente valdría la pena, entre otras. El consumidor evoluciona y constantemente está buscando mejores soluciones. ¿Qué estás haciendo para agregar valor a tu producto o servicio?

4.- Que la gente te recordará, siempre y cuando hayas sido memorable para ellos.
Ponte a pensar en esas veces que vas por la calle, pasas por un lugar y te preguntas, ¿por qué no he regresado aquí si estaba tan bueno? Muy fácil, en las ventas no se trata de cuánta gente conoces, sino cuánta gente te conoce y te recuerda.

5.- Que nos encontramos en el negocio de la gente.
A las personas les gusta hacer negocios con las personas. Tendemos a cerrar más ventas cuando la gente nos conoce, cuando les caímos bien y cuando confían en nosotros. El producto y servicio viene después.

Nuestro único seguro de empleabilidad hoy en día, es qué tan actualizados estamos y qué hacemos con esa información.  Si no quieres seguir estudiando, por lo menos aprende de todas las cosas que te suceden día con día.

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¡Muchas gracias por darte la vuelta! 



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LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

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