Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

5 lecciones de ventas que aprendí al dar mi última conferencia


Los que han leído nuestro artículos antes, saben que me gusta escribir sobre las cosas que aprendo día con día y el pasado jueves 10 de noviembre, me tocó impartir la conferencia: VENDES PORQUE VENDES, la cual me dejó 5 grandes lecciones que quisiera compartir con ustedes:

1.- Que cuando confías en la gente, ellos confiarán en ti.
¿Quieres que te traten bien? Traba bien a las personas. ¿Quieres clientes leales? Primero debes ser leal tú. En otras palabras, cuando jalas con las personas, ellos también jalarán contigo.

2.- Que el preguntar por referidos sigue siendo una excelente estrategia de ventas.
Hubo gente que me preguntaba, ¿cómo le hiciste para meter a más de 600 personas a tu conferencia? ¿A poco visitaste o llamaste a tantos clientes? La verdad es que no. Lo único que hice, fue contactar a esos clientes que nos han acompañado en eventos pasados y sólo les hacía la siguiente pregunta: ¿De casualidad conoces a alguien que se pudiera beneficiar de esta conferencia? Es una estrategia de ventas muy antigua, pero que sigue siendo bastante efectiva.

3.- Que el consumidor está buscando mejores soluciones, pero hay pocas empresas que las ofrezcan.
Al estar visitando empresas para ofrecer el evento, muchas personas me preguntaban que si realmente iba a ser algo novedoso, que si iba a ser diferente a las que comúnmente se llevan a cabo, que si realmente valdría la pena, entre otras. El consumidor evoluciona y constantemente está buscando mejores soluciones. ¿Qué estás haciendo para agregar valor a tu producto o servicio?

4.- Que la gente te recordará, siempre y cuando hayas sido memorable para ellos.
Ponte a pensar en esas veces que vas por la calle, pasas por un lugar y te preguntas, ¿por qué no he regresado aquí si estaba tan bueno? Muy fácil, en las ventas no se trata de cuánta gente conoces, sino cuánta gente te conoce y te recuerda.

5.- Que nos encontramos en el negocio de la gente.
A las personas les gusta hacer negocios con las personas. Tendemos a cerrar más ventas cuando la gente nos conoce, cuando les caímos bien y cuando confían en nosotros. El producto y servicio viene después.

Nuestro único seguro de empleabilidad hoy en día, es qué tan actualizados estamos y qué hacemos con esa información.  Si no quieres seguir estudiando, por lo menos aprende de todas las cosas que te suceden día con día.

Si te gustó el artículo, te invito a comentar y a compartirlo en las diferentes redes sociales.


¡Muchas gracias por darte la vuelta! 



96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:

Entradas populares de este blog