Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Razón principal por la que recibimos un mal servicio



Unos meses atrás, me tocó impartir la conferencia, “CÓMO CREAR UN CLIENTE DE POR VIDA” a un grupo de empresarios de aquí de la ciudad. En la sesión de preguntas y respuesta, uno de ellos me dice, “¿Daniel, por qué crees que la mayoría de las empresas de la localidad brindan tan mal servicio?

Antes de comentarles a ustedes la respuesta que le di a esa persona, les quiero contar dos experiencias de hace poco. En un restaurante, después de que se equivocaron tres veces con mi platillo, el mesero me dijo, “por favor, así cómaselo, porque me lo van a cobrar a mí”. En un negocio de impresión, les dije cómo tenía que ser el diploma y al entregármelos, estaban al revés. Cuando les dije que lo habían impreso mal, me contesta, “Señor, ¿se lo puede llevar así? Lo que pasa es que tengo que atender a toda esta gente”.

Y volviendo a la respuesta que me hicieron al final de la conferencia, la verdad es que recibimos un mal servicio, porque nosotros mismos lo permitimos. No estoy diciendo que debemos pasarnos la vida quejándonos, pero si exigir un buen trabajo por lo que estamos pagando. Al final, todo tiene que ver con cómo pedimos las cosas. No tiene nada de malo decir, “una disculpa, pero está mal impreso. ¿Me puedes hacer el favor de volverlo a imprimir?”

No solamente estás buscando un buen trabajo, sino que también estarás ayudando a esa empresa a mejorar en todos los sentidos.

Si te gustó el artículo, te invito a comentar y a compartirlo en las diferentes redes sociales.


¡Muchas gracias por leernos!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:

Entradas populares de este blog