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El tiempo de tu cliente como diferencial

6 acciones que harán dormir a tus clientes prospectos



Parece que algunos vendedores no se han dado cuenta que el consumidor ha evolucionado. Hoy en día tenemos tantas opciones en el mercado, que el tiempo que teníamos para tomar una decisión de compra, hoy es más corto.

Debido al poco tiempo que tiene disponible el consumidor, aquí te van 6 acciones que algunos vendedores llevan a cabo y que hacen que sus clientes se queden dormidos:

1.- La historia de tu empresa.
Hay vendedores que en cuanto tienen al cliente en frente, comienzan a contar toda la historia de la empresa. Si el cliente quisiera saber la historia de la misma, de seguro se metería a tu página de internet para averiguarla o simplemente te lo pediría.

Recuerda, tenemos menos tiempo y más opciones. ¿Realmente quieres desperdiciar tu tiempo contando la historia de tu empresa? Mejor escucha lo que tú cliente tiene que decirte y así podrás decirle la manera en cómo tu producto o servicio puede ser de utilidad para su organización.

2.- El gran listado de clientes con los que has trabajado.
Existen algunos vendedores que comienzan a hablar de los clientes con los que han trabajado y que tal vez conozcamos. Recuerda que cada cliente es diferente y de seguro, su necesidad también lo será.

Mejor, aprovecha la oportunidad para hacer sentir a tu cliente como único.  

3.- Los premios que has recibido.
Hay vendedores que hasta traen sus reconocimientos con ellos para mostrarlos a los clientes prospectos.

¿Quieres crear o mostrar seguridad con tus clientes prospectos? Llega temprano, saluda firmemente y demuéstrales que eres un experto en tu área.

4.- Que tienes tantos años en el mercado.
El hecho que tengas muchos años en el mercado no garantiza que tu trabajo sea lo que ese cliente realmente necesita. Ya no importa que tanta experiencia tengas, sino que tan actualizado y que tan informado estás.

Recuerda que el consumidor cambia con el tiempo y lo que antes funcionaba, lo más seguro es que hoy en día, ya no lo haga.

5.- Tu misión, visión y valores.
La misión, visión y valores no son algo que debemos mostrar a nuestros clientes, sino que es algo que debemos vivir dentro de la organización.

Si realmente vives esas tres cosas en tu empresa, automáticamente se verán reflejados con tus clientes.

6.- Que recites todo como si lo estuvieras leyendo.
No hay nada más que duerma a un cliente prospecto, que una persona que recita lo que vende como si fuera una maquinita. Si quisiéramos eso, mejor hablaríamos a un banco para escuchar los robots que nos ponen.

Mejor escucha y has preguntas inteligentes. Apenas así podrás ayudar a tus clientes a tomar una mejor decisión de compra.

Esto no significa que nunca puedas llevar a cabo estas acciones. Lo puedes hacer, siempre y cuando el cliente prospecto te lo solicite.

Mejor, enfócate en cómo tu producto o servicio, puede ayudarle a tu cliente prospecto a ser mejor, más eficiente y a ahorrar más dinero.
 

¡Muchas gracias por leernos!  


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LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

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