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El tiempo de tu cliente como diferencial

La gran lección de perder a un cliente



De seguro tu empresa ha fallado al momento de…

  • Escuchar con determinación a tus clientes
  • Comunicarse efectivamente con tus clientes
  • Proveer valor a tus clientes 

No todo cliente perdido es un fracaso. Las necesidades y deseos de los clientes cambian. Algunos clientes quedan fuera de tu mercado, otros pierden la habilidad de pagar y también, hay clientes que ya no necesitan nuestro producto o servicio.

Aun así, el 98% de nuestros clientes perdidos ha sido por culpa nuestra. Ha sido porque les fallamos. Ha sido porque les quedamos mal, porque no les entregamos a tiempo, porque les mentimos y sobre todo, por la actitud de indiferencia de algunos de nuestros empleados.

El primer paso es, admitir que fallamos y entonces sí, tomar acción. Recuerda que cada cliente perdido es la oportunidad de crecer, pero sobre todo, de aprender las lecciones para que la próxima vez, podamos retener al cliente.  

¿Y tú, qué has aprendido de los clientes que has perdido?    


¡Muchas gracias por leernos!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.



Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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Los Mochis, Sinaloa. México.

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