Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Cómo recuperarte de un mal servicio al cliente?



En artículos pasados he mencionado que las empresas mexicanas pierden entre un 10 y un 30% de sus clientes anualmente y muchas veces, ni siquiera nos damos cuenta. También, he mencionado que sólo el 4% de tus clientes insatisfechos se quejan, por lo que resulta difícil saber si estamos haciendo bien las cosas o no.
             
Tus clientes no esperan que seas perfecto, pero si esperan que les ayudes con su problema cuando algo sale mal y es por eso que aquí te pongo un caso real de cómo recuperarte de un mal servicio al cliente.

Hace algunos días, mi esposa y yo tuvimos dos problemas con la farmacia a la que le hemos comprado durante mucho tiempo. Cuando llegué a la casa, me metí a su página web y en la sección de contacto les escribí lo sucedido. Mi sorpresa fue muy grande, ya que recibí un correo de parte de la gerente regional y también recibí la visita de dos personas en mi domicilio, quienes primero que nada, ofrecieron una disculpa y también mencionaron lo que están haciendo para que estos tipos de problemas no vuelvan a ocurrir. La verdad es que con las disculpas y su visita habría sido suficiente, pero además de eso, me regalaron los dos artículos con los que me habían quedado mal y me invitaron a seguir siendo su cliente.

¿Sabías que el 95% de los clientes a los que les resolvieron su problema rápida y eficazmente, volvieron a comprar en el mismo lugar? ¿Qué estás haciendo al respecto?  


¡Muchas gracias por leernos!
                                                

96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog