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El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Cómo lograr los clientes más leales del mundo?



¿Qué empresa crees que tiene los clientes más leales del mundo? Cada vez que hago esta pregunta en mis conferencias, la gente inmediatamente contesta, Apple, Starbucks, Coca Cola, McDonald’s, entre otras.

Una cosa es que la gente adquiera tus productos o servicios, pero otra es que tus clientes se tatúen tu logo en sus cuerpos. Tal vez ya sabes de quien estoy hablando y me refiero a Harley Davidson.

Dudo que haya otra empresa en el mundo que trabaje tan duro como Harley Davidson para construir relaciones genuinas con sus clientes. Harley Davidson es un excelente ejemplo de una empresa que ha creado la lealtad a través de un patrón de interacciones firmes con sus clientes.

Lo menos que compran sus clientes es la motocicleta en sí. Tener una Harley es un estilo de vida, una personalidad, es identidad, es libertad, pero sobre todo, es una gran experiencia.

¿Qué tan fácil es para tus clientes el interactuar contigo, con tu gente y tu marca? ¿Cómo reinventarías la experiencia de tus clientes en formas que fortalezcan el sentido de pertenencia que el cliente tiene con los productos y/o servicios de tu empresa?

¿Sabías que el 75% de las ventas de Harley son de clientes repetidos? No olvides que es de 5 a 8 veces más caro conseguir un cliente nuevo que mantener a los que ya tienes.

¿Cuándo y cómo lograrás que tus clientes se tatúen tu logo o marca?



¡Muchas gracias por leernos!     


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.

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