
Algo
que me gusta hacer seguido es, llamar a algunos de mis clientes más difíciles y
muestro interés por ellos cuando los demás vendedores ya se dieron por vencidos.
Los escucho, incluso a veces, nuestra conversación no tiene nada que ver con los
servicios que le ofrezco.
La
mayoría de las ocasiones que un cliente es difícil, es porque tú estás siendo difícil
o porque trae algún problema difícil o porque su vida es algo difícil. No te
desesperes, al fin de cuentas, esa persona es un ser humano y cuando le
encuentras su lado, te darás cuenta que esa persona ya no es difícil.
Haz
una lista de tus clientes más difíciles y llámalos. Conócelos un poco más y enfócate
en la relación y no en la venta. Tiempo después, te darás cuenta que el
esfuerzo habrá valido la pena, pero sobre todo, nunca más lo volverás a ver
como un cliente difícil.
¡Muchas gracias por leernos!
96%
de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de
seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.