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El tiempo de tu cliente como diferencial

14 acciones que te ayudarán a recibir un buen servicio



Algunas veces me gusta explorar el otro lado del servicio al cliente y hoy, como en otras ocasiones, vamos a platicar un poco sobre las acciones que nos ayudan a recibir un buen servicio al cliente.

1.- Separa a la persona que te atiende de las políticas de la empresa.
Sé que esta es un poco difícil de llevar a cabo y que además puede ser algo frustrante, pero ten por seguro que esta persona no creó esa política y la mayoría de las veces, no tienen otra alternativa.

2.- Recuerda que la gente comete errores.
Hay mucha diferencia entre un accidente y negligencia o una actitud negativa. Muchas veces la persona que está frente a ti, está tratando de hacer bien las cosas.

3.- Haz a un lado las amenazas.
Si estás amenazando sólo para conseguir lo que quieres, será mejor que le pares. Con amenazas no lograras nada, al contrario, sólo empeorarás la situación.

4.- Regresa el artículo donde lo encontraste.
Si no quieres hacer eso, por lo menos no los escondas en lugares difíciles de encontrar. Recuerda que las empresas pierden dinero cuando su inventario se echa a perder. Si no tienes pensado regresarlo, por lo menos llévalo contigo a la caja, para que una persona de la tienda lo haga por ti.

5.- Dale una oportunidad a la empresa de resolver tu problema.
Dale una oportunidad a la empresa de resolver tu problema antes de hablar mal de ellos o de publicarlo en las redes sociales.

6.- Busca primero entender y luego ser entendido.
Es impresionante lo que podemos lograr cuando escuchamos más de lo que hablamos. Por lo general estamos escuchando con la intención de contestar, en vez de escuchar con la intención de comprender.

7.- Ajusta un poco tus expectativas.
Hay mucha diferencia entre esperar un buen servicio y esperar que la empresa haga lo que tú quieres, cuando tú lo quieres y sobre todo, al precio que tú quieres.

8.- Respeta las reglas.
Todos sabemos lo que pasa cuando no respetamos las reglas, tanto en nuestra casa como en cualquier otro lado. Si la promoción acabó hace una semana, tienes el derecho de preguntar si todavía funciona, pero no tienes el derecho de enojarte si te dicen que no.

9.- Trata a las personas como te gustaría que te trataran.
¿No te gusta cuando te tratan mal? Créeme, no eres el único. Trata bien a las personas y ellos te tratarán igual o hasta mejor.

10.- Los buenos modales nunca pasan de moda.
Nunca olvides las palabras mágicas. El por favor y las gracias te harán abrir puertas que nunca pensaste que podrías abrir. Hay una razón por la que tu mamá te las enseñó cuando estabas chiquito.

11.- Pregunta por el gerente.
A veces, la persona que te atiende no tiene la libertad de tomar ciertas decisiones, pero lo que si puedes hacer, es pedir hablar con el gerente, siempre y cuando sea de una buena manera.

12.- Tus hijos son tuyos y de nadie más.
Si quieres llevar a tus hijos al restaurant, recuerda que son tu responsabilidad y no del restaurant.

13.- Algunas llamadas pueden esperar.
Es increíble, pero nuestro teléfono celular se ha encargado de que la persona que está al otro lado del teléfono sea más importante que la que está frente a nosotros. Algunas llamadas pueden esperar y la persona que está frente a ti merece respeto.

14.- A todos nos gusta el reconocimiento.
Cuando obtengas un excelente servicio, agradécelo y compártelo con tus conocidos. A todos nos gusta que nos reconozcan y es una sencilla manera de seguir recibiendo una buena atención.

¿Qué otra acción crees que te ayudará a recibir un buen servicio?


¡Muchas gracias por leernos!     


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Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.

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