Cuando
un mesero pasa una y otra vez por tu lado y además le tomó diez minutos
saludarte y traerte el menú, ¿te sentiste abandonado? ¿Qué sentiste cuando es
la segunda vez que vas a ese restaurant y te volvieron a decir que tu platillo
favorito no lo tenían? ¿Cómo te sentiste cuando llegaste a recoger tu ropa a la
tintorería y no estaba lista? ¿Qué sentiste cuando llegaste al aeropuerto y te
enteras que la aerolínea cambió su hora de salida sin avisarte?
Por
otro lado, ¿qué sentirías si al final de tu comida llegara el gerente del
restaurant y te agradece tu visita y además te pregunta si todo estuvo bien?
¿Qué sentiste cuando te mandan un postre hecho especialmente para ti, porque
saben que estás celebrando tu aniversario de bodas o tu cumpleaños? ¿Cómo te
sentirías si el hotel al que has llegado las últimas dos veces, te recibe con tu
cena favorita en tu cuarto? ¿Qué sentirías si la farmacia donde compraste tu
medicina, te ofrece recordarte por medio de un mensaje a tu celular, la hora a
la que te tienes que tomar el medicamento?
Cada
vez que interactuamos con nuestros clientes, ellos hacen, dicen, ven, pero algo
que sobresale de todos, es que sienten. ¿Cómo es que todos estos elementos de
la experiencia, hacen sentir a tus clientes? ¿Cuáles son las consecuencias de esos
sentimientos?
Las
personas se mueven por emociones y cuando llegas a entender y a sentir los
sentimientos de los demás, entonces estás en el camino correcto de lograr una
lealtad con ellos.
¡Muchas
gracias por leernos!
96% de los clientes inconformes nunca
se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en
Creces podemos ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.