Si
quieres lograr un excelente servicio y experiencia del cliente, primero tienes
que lograr una excelente atención al cliente, pero interno. La regla de oro en
el servicio al cliente es, “trata a tu personal de la manera en que quieres que
traten a tus clientes, incluso un poco mejor”.
Hace
poco nos tocó llevar a cabo un pequeño estudio, donde le preguntamos a un buen
número de empleados, cuáles eran las acciones de parte de sus jefes que más los
desmotivaban. Aquí están las respuestas, así que toma nota para no cometer
estos errores en tu empresa.
1.-
Cuando actúas como si supieras todo.
2.-
Cuando no tomas en cuenta sus ideas.
3.-
Cuando lo criticas en público.
4.-
Cuando lo amenazas.
5.-
Cuando no le das las herramientas necesarias para hacer su trabajo.
6.-
Cuando no lo dejas ni respirar.
7.-
Cuando no lo dejas hacerlo a su manera.
8.-
Cuando le pones metas imposibles.
9.-
Cuando no reconoces que hizo un trabajo extraordinario.
10.-
Cuando nunca le diste una capacitación de inducción y mucho menos una presentación
con los demás empleados.
Pilón.-
Cuando nos pides cosas que tú no estás dispuesto a hacer.
Sé
que muchas veces tienes mucho trabajo y en repetidas ocasiones no nos damos cuenta de
estas acciones, pero recuerda que tu trabajo como líder de tu empresa, es
lograr que esa atención al cliente interno se lleve a cabo de manera correcta.
¡Muchas
gracias por leernos!
96%
de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de
seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.