Hace
poco tiempo, el empleado de una empresa con la que estoy trabajando me
preguntó, ¿cómo puedo yo ser un gran empleado? Por lo general, hablamos sobre
las características que debe poseer un líder, pero ¿y los demás?
Su
pregunta me dejó pensando, pero terminé por hacer una pequeña encuesta con diferentes
empleados de diferentes empresas. Lo ideal sería haberle preguntado a los diferentes
líderes o gerentes, pero me fui con el personal en general y la pregunta fue, ¿qué caracteriza
a un gran empleado? Sus respuestas fueron las siguientes:
1.- Es puntual.
Si
llegas 15 minutos antes, podrás llegar a tiempo aun cuando hubo un poco de
tráfico. Podrás llegar a tiempo aun cuando te tuviste que estacionar un poco
lejos. Podrás recibir al cliente de una manera más natural y tranquila.
2.- Es productivo.
Un
gran empleado genera valor para la empresa y no solamente llena un lugar en
ella. También, generan y proveen ideas para mejorar en todos los aspectos a la
empresa.
3.- Tiene actitud de
servicio.
Es
de esas personas que constantemente te dice, ¿en qué puedo ayudarte?
4.- Se comporta de una
manera profesional.
Hay
mucha diferencia entre divertirte y jugar en el trabajo. Diversión en el
trabajo tiene que ver con personalidad y sonrisas. Jugar en el trabajo, por lo
general tiene que ver con pérdida de tiempo, distracción y por lo tanto, baja
productividad.
5.- Busca aprender más.
Un
gran empleado siempre está buscando más capacitación, ya sea por su parte o con
ayuda de la empresa. Un gran empleado nunca piensa que es suficiente.
6.- Desarrollan y mantienen
relaciones.
Se
dice que la base del éxito es gracias a las relaciones que desarrollamos en
nuestra vida. Cultiva y mantén esas relaciones, porque quieras o no, son,
fueron y serán siendo parte importante en tu vida.
7.- Aceptan la crítica
constructiva.
Por
lo general, sólo nos gusta escuchar las cosas buenas que estamos haciendo, pero
nos molestamos cuando alguien nos critica. Cuando una persona nos exige cada
vez más, es porque sabe que somos capaces de dar ese extra. Preocúpate cuando
ya no te digan nada, porque eso significa que se rindieron contigo.
8.- Se preocupan por su
desempeño.
Reúnete
con tu jefe y pregúntale, ¿cómo me ves? ¿Cómo voy? ¿En qué puedo mejorar? Puedes
pensar que estás haciendo bien las cosas, pero la realidad puede ser totalmente
distinta.
¿Qué
otra cosa crees que caracteriza a un gran empleado?
¡Muchas
gracias!
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de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de
seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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