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El tiempo de tu cliente como diferencial

6 tips para preparar tu servicio al cliente en la temporada navideña


Todos sabemos que durante el mes de diciembre las ventas tienden a aumentar, pero si no estamos preparados para brindar un buen servicio a nuestros clientes, terminaremos siendo la última opción para ellos. Por eso, aquí te doy 6 tips que te ayudarán a planear de una mejor manera el servicio al cliente que debemos proveer.

1.- Planea con tiempo.
Planea, planea, planea. Planear y poner tus objetivos es esencial en esta temporada, especialmente para las empresas que están creciendo considerablemente. Dependiendo del tiempo que tengas en el mercado, lleva a cabo estas 4 recomendaciones:
- Busca cómo fue tu demanda durante este tiempo en los últimos dos o tres años.
- ¿Qué tan bien estuvo el servicio al cliente durante la temporada navideña en los últimos años?
- Considera añadir personal para esta temporada.
- Lleva a cabo un mapeo y estudio de tiempos y movimientos en caso de que los clientes tengan que hacer fila.

2.- Tener personal suficiente.
No dejes que por tener muchos clientes durante esta parte del año, tu servicio al cliente falle. Debe haber la suficiente gente disponible para que los clientes no tengan que esperar demasiado tiempo, ya que buscarán otro lugar a donde ir.

3.- No olvides capacitarlo.
Si tuviste que contratar personal extra, no olvides capacitarlo. Recuerda que es una persona nueva y aunque su trabajo sea tal vez temporal, debes asegurarte de entrenarlo bien en todos los aspectos.

4.- Empodera a tu personal para hacer su trabajo.
Entre menos poder le des a tu personal de tomar decisiones, más tiempo de espera será para los clientes, lo que termina por convertirse en clientes perdidos. Piensa en todas las decisiones que pasan por ti y que fácilmente pudieran ser tomadas por tu gente.  

5.- Asegúrate de tener un buen ambiente de trabajo.
Recuerda que durante estas fechas el estrés se incrementa, por lo que te recomiendo tener un gran ambiente de trabajo y sobre todo, no dejes de motivar a tu personal.

6.- No olvides los modales sólo porque estás muy ocupado.
Por lo general, cuando estamos muy ocupados y con muchos clientes, olvidamos que estamos tratando con seres humanos, los cuales se mueven por emociones. No dejes que esta temporada te ponga de mal humor y recuerda que un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia.

Pilón.- No olvides contactar al cliente tiempo después para agradecer.
Por más ocupado que estés durante esta temporada, no olvides que la venta no termina cuando el cliente sale de tu negocio. Envíale una pequeña tarjeta escrita a mano o simplemente levanta el teléfono y agradécele por haber pasado por tu empresa.

No dejes que la temporada navideña termine siendo una pesadilla para tu personal y tu empresa. Sigue estas recomendaciones y verás que la cuesta de enero difícilmente la sentirás.


¡Muchas gracias!


En Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

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