lunes, 14 de octubre de 2013

6 maneras de mejorar tu servicio al cliente el día de hoy



Lograr ser una empresa reconocida por su gran servicio y atención al cliente no es tan fácil como muchas personas creen, ya que realmente se tiene que desarrollar una cultura orientada al servicio y al cliente, la cual necesita de tiempo y sobre todo, constancia.

Pero, algo que si puedes hacer en tu empresa el día de hoy y que te ayudará a comenzar a mejorar tu servicio y atención al cliente, son estas 6 recomendaciones:

1.- Pon el ejemplo de cómo quieres que traten a tus clientes.
¿Cómo podemos lograr esto? Muy fácil, trata a tu personal de la manera en cómo quieres que traten a tus clientes.

2.- Levanta el teléfono y háblale a tus clientes.
Por esta vez, no les hables para venderles algo o para cobrarles. Sólo diles que hablas para saludar y para ver cómo han estado. Lo que si puedes preguntar es cómo ve tu servicio y si tiene algún comentario sobre cómo puedes mejorar tu atención.

3.- Promete más y entrega más.
Esta es una sencilla manera de exceder las expectativas de nuestros clientes. Nunca prometas cosas que sabes que no vas a poder cumplir, porque lo único que lograrás es un cliente muy molesto que terminará por perder la confianza que tal vez tenía en ti y en tu empresa.

4.- Ayuda a tus clientes a tomar la mejor decisión de compra.
Cuando les ayudas a las personas a tomar la mejor decisión de compra, lograrás un cliente contento, satisfecho y sobre todo, te habrás posicionado en su mente, ya que fuiste un recurso para esa persona, antes que un vendedor. Por otro lado, cuando llevas esta recomendación a cabo, podrás también reducir el número de clientes molestos e insatisfechos con tu producto o servicio.

5.- Recompensa a tus empleados por brindar un excelente servicio.
Busca la manera de reconocer a tu personal que ha brindado un gran servicio o atención al cliente y ten por seguro que tu personal seguirá buscando tratando de encontrar nuevas maneras de sorprender a tus clientes.

6.- Acepta tus errores y corrige el problema.
Entiendo que no eres perfecto y que tal vez te puedas equivocar, pero hay que tener el valor de aceptar nuestros errores e inmediatamente buscar una solución al problema con nuestros clientes. Ellos te perdonarán, siempre y cuando les des una solución rápida y efectiva.

¿Qué otra recomendación propones para mejorar nuestro servicio al cliente el día de hoy? 
 

¡Muchas gracias!


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Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.