Lograr
ser una empresa reconocida por su gran servicio y atención al cliente no es tan
fácil como muchas personas creen, ya que realmente se tiene que desarrollar una
cultura orientada al servicio y al cliente, la cual necesita de tiempo y sobre
todo, constancia.
Pero,
algo que si puedes hacer en tu empresa el día de hoy y que te ayudará a
comenzar a mejorar tu servicio y atención al cliente, son estas 6
recomendaciones:
1.- Pon el ejemplo de cómo
quieres que traten a tus clientes.
¿Cómo
podemos lograr esto? Muy fácil, trata a tu personal de la manera en cómo
quieres que traten a tus clientes.
2.- Levanta el teléfono y
háblale a tus clientes.
Por
esta vez, no les hables para venderles algo o para cobrarles. Sólo diles que
hablas para saludar y para ver cómo han estado. Lo que si puedes preguntar es
cómo ve tu servicio y si tiene algún comentario sobre cómo puedes mejorar tu
atención.
3.- Promete más y entrega
más.
Esta
es una sencilla manera de exceder las expectativas de nuestros clientes. Nunca prometas
cosas que sabes que no vas a poder cumplir, porque lo único que lograrás es un
cliente muy molesto que terminará por perder la confianza que tal vez tenía en
ti y en tu empresa.
4.- Ayuda a tus clientes a
tomar la mejor decisión de compra.
Cuando
les ayudas a las personas a tomar la mejor decisión de compra, lograrás un
cliente contento, satisfecho y sobre todo, te habrás posicionado en su mente,
ya que fuiste un recurso para esa persona, antes que un vendedor. Por otro
lado, cuando llevas esta recomendación a cabo, podrás también reducir el número
de clientes molestos e insatisfechos con tu producto o servicio.
5.- Recompensa a tus
empleados por brindar un excelente servicio.
Busca
la manera de reconocer a tu personal que ha brindado un gran servicio o
atención al cliente y ten por seguro que tu personal seguirá buscando tratando
de encontrar nuevas maneras de sorprender a tus clientes.
6.- Acepta tus errores y
corrige el problema.
Entiendo
que no eres perfecto y que tal vez te puedas equivocar, pero hay que tener el
valor de aceptar nuestros errores e inmediatamente buscar una solución al
problema con nuestros clientes. Ellos te perdonarán, siempre y cuando les des
una solución rápida y efectiva.
¿Qué
otra recomendación propones para mejorar nuestro
servicio al cliente el día de hoy?
¡Muchas
gracias!
96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.