Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Las 2 opciones para tener éxito en tu negocio

           Durante una cena con un cliente prospecto (quien ahora es mi cliente), me hizo el siguiente comentario, “tuve que bajar mis precios, porque mucha gente se me estaba yendo a la competencia” y después me hizo la siguiente pregunta, ¿tú qué piensas sobre eso?

          Mi respuesta fue la siguiente: tienes dos opciones. Puedes optar por competir sólo en precio y esperar que puedas mantener una estructura de costos para generar utilidades, o puedes proveer momentos mágicos que creen valor para tus clientes. En otras palabras, tus clientes podrán ver tu producto o servicio como un commodity, que cualquiera de tus competidores puede proveer o pueden verte como una experiencia única que sólo tú puedes proveer.

          Precisamente, Seth Godin comentaba en uno de sus últimos artículos, “si me dices que lo único que le importa a tus clientes es el precio de tu producto o servicio, significa que nada de tu producto o servicio les interesa”.

          Hay mucha diferencia entre competir en precio a tener un precio competitivo, pero más diferencia hay, cuando creas esos momentos inolvidables para tus clientes.   

           
¡Muchas gracias!


En Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog