Durante
una cena con un cliente prospecto (quien ahora es mi cliente), me hizo el
siguiente comentario, “tuve que bajar mis precios, porque mucha gente se me
estaba yendo a la competencia” y después me hizo la siguiente pregunta, ¿tú qué
piensas sobre eso?
Mi respuesta fue la siguiente: tienes dos
opciones. Puedes optar por competir sólo en precio y esperar que puedas
mantener una estructura de costos para generar utilidades, o puedes proveer
momentos mágicos que creen valor para tus clientes. En otras palabras, tus
clientes podrán ver tu producto o servicio como un commodity, que cualquiera de
tus competidores puede proveer o pueden verte como una experiencia única que
sólo tú puedes proveer.
Precisamente, Seth Godin comentaba en
uno de sus últimos artículos, “si me
dices que lo único que le importa a tus clientes es el precio de tu producto o
servicio, significa que nada de tu producto o servicio les interesa”.
Hay mucha diferencia entre competir en precio a tener un precio competitivo, pero más diferencia hay, cuando creas esos momentos inolvidables para tus clientes.
¡Muchas gracias!
En
Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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