No
importa qué tipo de empresa tengas o qué tipo de producto o servicio provees,
pero si tienes clientes a quien servir, te recomiendo estos 4 rasgos de un gran
servicio al cliente:
1.- Un gran servicio al
cliente es pasión.- La gente con pasión siempre está motivada y
la gente apasionada siente la satisfacción del trabajo que realizan. Un gran
servicio llega de manera natural como consecuencia de la pasión y la
satisfacción de hacer feliz a otra persona.
2.- Un gran servicio al
cliente es persistencia.- Como directivos y gerentes de una
organización, podemos cultivar la importancia de un servicio profesional y así
podremos crear oportunidades de carreras a largo plazo en el campo del servicio
al cliente.
3.- Un gran servicio al
cliente es trabajo duro.- Cada cliente es único por lo que cada conexión
con el cliente se da de diferente manera. Algunos quieren las cosas rápido y
otros desean que te tomes el tiempo para atenderlos con calma. No olvides que
cada cliente es totalmente diferente.
4.- Un gran servicio al
cliente es una cultura.- No se trata de forzar procedimientos o
de sólo ordenar lo que se tiene que hacer en la empresa. Haz que tu cultura realmente
aporte valor y a que además inspire a tus empleados y clientes a desarrollar
una mejor relación.
¿Con cuántos de estos rasgos te relacionas y
en cuáles te hace falta trabajar? Recuerda que el servicio al cliente no es un
departamento, sino una filosofía.
¡Muchas
gracias!
En
Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo
plazo con sus clientes internos y externos.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.