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El tiempo de tu cliente como diferencial

4 rasgos de un gran servicio al cliente



          No importa qué tipo de empresa tengas o qué tipo de producto o servicio provees, pero si tienes clientes a quien servir, te recomiendo estos 4 rasgos de un gran servicio al cliente:

1.- Un gran servicio al cliente es pasión.- La gente con pasión siempre está motivada y la gente apasionada siente la satisfacción del trabajo que realizan. Un gran servicio llega de manera natural como consecuencia de la pasión y la satisfacción de hacer feliz a otra persona.

2.- Un gran servicio al cliente es persistencia.- Como directivos y gerentes de una organización, podemos cultivar la importancia de un servicio profesional y así podremos crear oportunidades de carreras a largo plazo en el campo del servicio al cliente.

3.- Un gran servicio al cliente es trabajo duro.- Cada cliente es único por lo que cada conexión con el cliente se da de diferente manera. Algunos quieren las cosas rápido y otros desean que te tomes el tiempo para atenderlos con calma. No olvides que cada cliente es totalmente diferente.

4.- Un gran servicio al cliente es una cultura.- No se trata de forzar procedimientos o de sólo ordenar lo que se tiene que hacer en la empresa. Haz que tu cultura realmente aporte valor y a que además inspire a tus empleados y clientes a desarrollar una mejor relación.

          ¿Con cuántos de estos rasgos te relacionas y en cuáles te hace falta trabajar? Recuerda que el servicio al cliente no es un departamento, sino una filosofía.


¡Muchas gracias!   


En Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
 
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Los Mochis, Sinaloa. México.

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