Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Cómo lograr que tu cliente regrese?



          Constantemente me topo con empresas que están muy preocupados por conseguir nuevos clientes, pero no se dan cuenta que siguen perdiendo a los que ya tenían. Muchos de esos clientes perdidos son por no saber cómo manejar una situación con un cliente molesto o insatisfecho.

            El día de ayer compré, por medio de Amazon, un libro electrónico. El libro se descargó directamente en mi computadora, pero no lo abrí en el momento. Inmediatamente recibí un correo electrónico de parte de Amazon, donde me decían que la descarga de mi libro había tenido un problema y me mostraba un link donde lo podía volver a descargar. Además, me regresaron la cantidad que había pagado por el libro para utilizarlo en cualquier otra compra en la página de Amazon.

            La verdad es que fue una gran sorpresa, ya que ni siquiera me había dado cuenta de que había habido un problema con la descarga del libro y Amazon se adelantó a ese inconveniente.

            No todas las quejas son expresadas mientras interactúas con tus clientes. Las quejas que nunca escuchamos pueden convertirse en malas referencias y por lo tanto, llegar a miles de oídos.

Este es un claro ejemplo de cómo puedes convertir las quejas en oportunidades para desarrollar clientes leales.  

            ¿Qué estás haciendo para sorprender y hacer regresar a tus clientes?

    
¡Muchas gracias!    


En Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog