Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Quieres un mejor servicio? Se un mejor cliente


          La mayoría de las veces, cuando nos comportamos como buenos clientes, recibimos un buen servicio y fue algo de lo que escribí algún tiempo atrás, en un artículo titulado “9+1 cualidades de un buen cliente”. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para seguir recibiendo un buen servicio?       

La semana pasada tenía una salida a Hermosillo, Son., por lo que un día antes de salir, pasé por el Autozone para checar mi carro. En cuanto llegué, se acercó una persona con el uniforme de la empresa, me saluda y me dice, “soy Jorge. ¿Necesitas ayuda?”. Le dije que al día siguiente salía de viaje y necesitaba un chequeo de aceite, agua, etc. Checó todo lo que le había comentado, checó las llantas, me hizo algunas recomendaciones para mi viaje y al final traté de darle propina, pero me contesta que no es necesario, que ellos están ahí para ayudarnos. Entré de nuevo al Autozone y pregunté por el gerente. Llega el gerente conmigo y me pregunta, ¿“en qué lo puedo ayudar?” Le comenté que Jorge me había dado un excelente servicio, que hasta me había dado algunas recomendaciones, pero que no había querido aceptar la propina. El gerente me contesta y me dice, “que bueno que me lo hace saber, porque cuando recibimos este tipo de comentarios de parte de los clientes, ellos reciben algunos reconocimientos de nuestra parte”.

Si quieres recibir un buen servicio, también está en nosotros como clientes, el reconocer a esas personas o empresas que nos brindan una excelente atención, con el objetivo de seguir fomentando el buen servicio que nos gusta recibir. No lo olvides, si vas al Autozone y recibes un buen servicio, házselo saber al gerente y así estarás ayudando a la empresa, a la persona que te atendió y a ti mismo.

¡Muchas gracias!  
   

En Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog