Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Por qué trabajamos en una empresa?

Hace unos días me tocó pedir gas a la casa. Llega el camión del gas una hora después. Me preguntan que si cuánto necesito cargar. Les dije cuanto, se sube uno de ellos al techo y cuando baja esa persona, me dice: “la tapa de su tinaco estaba tirada. Me asomé y aunque se ve limpio, le recomiendo que vengan a darle una buena limpiada. Por lo pronto puse muy bien la tapadera.    

Cuando me dijo eso, le di las gracias, les di también su propina y también le dije que iba a escribir un artículo sobre él y lo que hizo.

En cuanto se fueron, marqué a la empresa que me surtió el gas y le dije lo que había pasado. Que lo cuidaran, porque es un gran elemento en su equipo y me contesta esa persona: “gracias por avisarnos de esos detalles, porque sí los tomamos en cuenta. En sus evaluaciones mensuales salen este tipo de casos y tenemos algunas recompensas para ellos”.

Esa persona no tenía por qué hacer lo hizo. Él pudo haber hecho su trabajo y hasta ahí, pero fue un poco más allá. Esa persona entiende muy bien, que todos tenemos dos trabajos en la empresa donde laboramos. Una es, hacer el trabajo para el cual fuimos contratados y el otro es, hacernos cargo del cliente… sin importar el puesto que desempeñemos.

No nos conformemos con ir a trabajar a una empresa, sino que podemos ir a producir y agregar valor a la misma. Todos salimos ganando.

Por último, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: Deja de vender así, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega

TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

instagram.com/danielrdzdelavega

facebook.com/crecesmx

twitter.com/creces

Entradas populares de este blog