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El tiempo de tu cliente como diferencial

Cómo comunicar tu diferencial y no morir en el intento

Ya tengo un diferencial, ¿pero ahora cómo lo comunico? En el artículo anterior (“Valor agregado es cosa del pasado”), mencionamos los 3 requisitos con los que debe contar un buen diferencial y son:

1.- Debe ser único.
2.- Debe ser valorado por el cliente.
3.- Debe ser fácil de comunicar.

Y es en el punto 3, en el que nos enfocaremos el día de hoy. Hay muchas productos o servicios con un buen diferencial, pero al momento de querer comunicarlo, lo hacemos demasiado complicado y por lo tanto, se termina perdiendo el impacto del mensaje.
 
Qdesk es un ejemplo de una empresa que comunica de gran manera su diferencial. Pero, ¿qué es Qdesk? Son escritorios que...

·         Están garantizados de por vida
·         Su diseño es ergonómico
·         No necesitan mantenimiento
·         Diseñados para resistirlo todo
·         No tienen piezas filosas ni óxido
·         Representan un ahorro anual
·         Son innovadores y vanguardistas
·         Tienen atractivos colores
·         Los hay en diferentes tamaños
·         Son completamente reciclables

¿Y cómo comunican su diferencial? Son escritorios indestructibles y para toda la vida. ¿Así o más sencillo?

Aunque su precio es más elevado que algunos de su competencia, al escuchar que es para toda la vida, te aumenta automáticamente la percepción de valor del producto.

En ningún momento mencionan, “mejor calidad” o “mejor servicio” y mucho menos, “mejor precio”. Los dos primeros NO se consideran diferenciales, ya que es lo mínimo con lo que debe contar tu producto o servicio.

Un escritorio pudiera ser algo aburrido, pero no de la manera en cómo te lo vende Qdesk.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


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Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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