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El tiempo de tu cliente como diferencial

14 cosas que a tu cliente prospecto no le interesan

Muchos vendedores, empresarios y emprendedores están tan enamorados de su producto o servicio, que buscan vender basándose en lo que ellos creen que es mejor para el cliente prospecto. Por lo tanto, debemos entender qué es lo que realmente valora el cliente al momento de tomar una decisión de compra y por eso, aquí te van las 14 cosas que a tu cliente no le interesan: 1.- Tu misión 2.- Tu visión. 3.- Tu producto. 4.- Tu servicio. 5.- Tu gente. 6.- La historia de tu empresa. 7.- Tu margen de ganancia. 8.- El tamaño de tu empresa. 9.- Tus procesos. 10.- Tu material publicitario. 11.- Tus premios. 12.- Tu comisión. 13.- Las empresas con las que has trabajado. 14.- Tú. Por otro lado, a tu cliente prospecto le preocupa: 1.- Su familia. 2.- Su compañía. 3.- Ellos mismos. 4.- Su trabajo. 5.- Su gente. 6.- Sus ganancias. 7.- Sus ahorros. 8.- Sus causas. En el momento en el que entendemos que no estamos en ventas para vender, sino par...

Tip del viernes (20 de julio 2018)

Hay 3 cosas muy sencillas que podemos hacer y que nos acercaran mucho al cierre de una venta. Cuando logras que el cliente prospecto: Sonría Piense Desee habrás dado un gran paso en lo que a empatía se refiere. Recuerda que no es responsabilidad del cliente el recordarte, sino que es tu trabajo lograr que no te olvide .         ¡Muchas gracias por darte la vuelta! En Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales. Daniel Rodríguez de la Vega Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES daniel@crecesmx.com Síguenos en: facebook.com/crecesmx twitter.com/creces   instagram.com/danielrdzdelavega T: (668) 817.0607. Los Mochis, Sinaloa. México.

Nunca, pero nunca busques vender por esta razón

Hace poco me tocó recibir un mensaje directo por medio de una red social laboral. Realmente yo no conocía a esta persona, pero debo admitir que si estaba dentro de mis contactos. Su mensaje era el siguiente: “Me estoy comunicando con todos mis contactos de esta red social, ya que quisiera pedirles de favor, que si van a adquirir un auto en los próximos días o meses, lo hagan a través de mí. Me puse una meta personal de 25 automóviles y de verdad necesito su apoyo para cumplirla. Les agradezco que compartan este mensaje con sus familiares y conocidos” . La verdad es que puede haber muchas razones por las que pudiera comprarte a ti, pero sólo por apoyarte o para cumplir tu meta, no creo que sea una de ellas. La gente podrá estar en desacuerdo conmigo, podrán pensar que no tengo corazón y que no quiero apoyar a alguien. Las personas no compramos los productos o servicios por apoyar a cierta empresa. Los compramos, porque queremos satisfacer una necesidad, por el s...

Tip del viernes (06 de julio 2018)

Uno de los más grandes errores que puede cometer un vendedor es, pensar que la persona nos va a regresar la llamada para decirnos que si o no. El cliente prospecto nunca se preocupará por nosotros, sino que somos nosotros quienes debemos tomar el mando y dar un seguimiento impecable, pero sin llegar a incomodar .   Como ya lo he comentado en otros artículos, “no es responsabilidad del cliente el recordarte, sino que es tu trabajo lograr que no te olvide” .     ¡Muchas gracias por darte la vuelta! En Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales. Daniel Rodríguez de la Vega Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES daniel@crecesmx.com Síguenos en: facebook.com/crecesmx twitter.com/creces   instagram.com/danielrdzdelavega T: (668) 817.0607. Los Mochis, Sinaloa. México.

14 maneras de dar seguimiento sin llegar a incomodar

Ya he comentado con anterioridad, que el 50% de los vendedores no hacen un seguimiento. Muchos de esos vendedores, no lo hacen porque no tienen bien estructurado un plan o proceso de ventas. Otros, porque les da pena molestar al cliente, pero yo soy de los que piensa, que si no estamos casados con nuestro producto o servicio, difícilmente saldremos a la calle a buscar personas que lo adquieran. Por eso, nos dimos a la tarea de enlistar las 14 diferentes maneras de dar seguimiento al cliente prospecto, sin llegar a incomodarlo: 1.- Envíale un artículo (ya sea impreso o por internet) que sea de su interés o que tenga que ver con lo que él hace. 2.- Envíales una nota de agradecimiento escrita a mano, donde le agradezcas la oportunidad de haberte recibido. 3.- Invítalos a un taller o conferencia que vayas a dar. 4.- Mantenlo al tanto de promociones o premios. 5.- Si escribiste un artículo o libro, regálaselo. 6.- Infórmale de nuevos productos o servicios en t...

Tip del viernes (22 de junio 2018)

Hay muchas personas que piensan que precio y valor es lo mismo, pero son dos cosas totalmente distintas. Para empezar, precio es lo que el cliente paga y valor es lo que el cliente adquiere. Si no hay valor que rodee a nuestro producto o servicio que vendemos, entonces el cliente se decidirá por la opción más económica. En otras palabras, si no estamos generando valor a nuestros clientes, más vale que seamos los más baratos .     ¡Muchas gracias por darte la vuelta! En Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales. Daniel Rodríguez de la Vega Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES daniel@crecesmx.com Síguenos en: facebook.com/crecesmx twitter.com/creces   instagram.com/danielrdzdelavega T: (668) 817.0607. Los Mochis, Sinaloa. México.

La pregunta que te hará perder venta tras venta

La semana pasada, mientras esperaba mi vuelo de León a Monterrey, me tocó ver (como en muchos aeropuertos) a dos vendedores de tarjetas de crédito de una marca reconocida. Uno de ellos se acercó a mi y me preguntó, “¿ya tiene tarjeta XXXX?”. Adivina cuál fue mi respuesta. Acertaste, mi respuesta fue como la mayoría de los que fuimos abordados por ellos, “ya, gracias”. Esa pregunta, es equivalente a la que muchos vendedores nos hacen al llegar a una tienda de ropa, “¿está buscando algo en especial?”. La mayor parte de las veces la respuesta es, “no más estoy viendo, gracias”. ¿Si nos estamos dando cuenta que ese tipo de preguntas no son efectivas o no funcionan, por qué seguimos haciéndolas? La calidad de nuestros cierres, están altamente relacionados con la calidad de nuestras preguntas y te voy a poner un ejemplo. Ya he comentado en artículos anteriores, que soy un fanático de los tenis de basketball y debo aceptar que he pagado algunas cantidades considerables de diner...