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El tiempo de tu cliente como diferencial

Tip del viernes (09 de Agosto 2013)

            Sam Walton una vez dijo, “sólo hay un jefe, el cliente y él puede correr a cualquiera, desde el dueño hacia abajo, simplemente gastando su dinero en otro lado” .             Basta con ver la historia de Dave Carroll y su video “United breaks guitars” , para entender que los clientes hoy en día están más informados, más sofisticados, sus necesidades son más complejas, es más perfeccionista y quiere sentir que el producto o servicio que adquiere de ti, exceda el precio que está pagando.           No olvides que hay más negocios que están buscando a ese cliente y sobre todo que le ofrecen productos o servicios similares al tuyo.           ¿Estás preparado para la nueva revolución del cliente?         ¡Muchas gracias!     * Pr...

Las 2 opciones para tener éxito en tu negocio

           Durante una cena con un cliente prospecto (quien ahora es mi cliente), me hizo el siguiente comentario, “tuve que bajar mis precios, porque mucha gente se me estaba yendo a la competencia” y después me hizo la siguiente pregunta, ¿tú qué piensas sobre eso?           Mi respuesta fue la siguiente: tienes dos opciones. Puedes optar por competir sólo en precio y esperar que puedas mantener una estructura de costos para generar utilidades, o puedes proveer momentos mágicos que creen valor para tus clientes. En otras palabras, tus clientes podrán ver tu producto o servicio como un commodity, que cualquiera de tus competidores puede proveer o pueden verte como una experiencia única que sólo tú puedes proveer.           Precisamente, Seth Godin comentaba en uno de sus últimos artículos, “si me dices que lo único que le importa a tus ...

Tip del viernes (02 de Agosto 2013)

          Muchas empresas invierten miles y miles de pesos en publicidad con la intención de que los consumidores lleguen a su negocio, pero el problema está en que cuando el cliente llega, recibe un mal servicio y la inversión en publicidad termina yéndose a la basura.           Una pregunta, ¿de qué sirve incrementar tu cartera de clientes, si estás perdiendo a los que ya tienes?         ¡Muchas gracias!     * Próximos eventos en Creces: Taller: “Expresión oral para presentaciones efectivas”. Fecha: Lunes 12 y miércoles 14 de agosto de 2013. Duración: 8 horas (4 horas por día). Lugar : Sala Creces.        Horario: 3:30 PM a 7:30 PM. Para mayores informes o reservar tu lugar, puedes llamar al teléfono (668) 147.0255 o al correo soluciones@crecesco.com . Seminario gerencial: “¿Cómo desarrollar una emp...