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El tiempo de tu cliente como diferencial

10 Errores en los negocios que te llevarán a la quiebra (jóvenes emprendedores)

Comenzar un negocio es difícil, tú lo sabes, yo lo sé y todo el mundo lo sabe. Pero, algo, que probablemente no te has dado cuenta, es que llevar a la quiebra un negocio es muy fácil. Las personas emprendedoras, tienden echar a perder buenos negocios, debido a errores infantiles. Por lo tanto, evita ser uno de estos emprendedores, evitando lo siguiente: 1.- DEJA DE PENSAR EN GRANDE Si deseas llegar a ser una gran empresa como Apple, Google, incluso Microsoft, tienes que pensar en grande, ¿cierto? Pues no. Ninguna de estas empresas estaba pensando en grande cuando recien comenzaron. Pensar en grande, sólo te hará gastar más dinero de lo que deberías y lo más importante, te hará moverte más lentamente. Agilidad es lo que tu puedes llegar a tener y que una empresa más grande no lo tiene. Puedes moverte más rápido que una empresa grande, aunque cuentes con menos recursos que ellos. Cuando tienes un equipo pequeño y poco dinero en el banco, tiendes a hacer hasta lo imposible por s...

¿Qué pasa cuando la meta principal en tu negocio son las utilidades?

Uno de los principales errores que cometen los empresarios es tener como meta principal, utilidades en su negocio. ¿Por qué no debería ser así? La respuesta es muy sencilla y es que estudios recientes demuestran que los dueños o directores de empresas que ponen como meta principal el tener utilidades, hace que los empleados vean a este lider cómo una persona autócrata y tienden a desarrollar sentimientos negativos hacia la organización. Ésto, también hace que los empleados estén menos dispuestos a sacrificarse por la empresa y por consiguiente, la productividad laboral baja, lo que lleva a un despido, a una renuncia y el incremento en la rotación de empleados se eleva, generando así, grandes pérdidas en la empresa. ¿Qué se puede hacer? Cuando el dueño o el director, da un equilibrio de tal forma que toma en cuenta las preocupaciones de los clientes, empleados y a todos los que rodean a la organización, los empleados ven a este líder como una persona con visión y a una persona so...

¡Feliz Navidad y Año Nuevo 2010!

CRECES, te quiere desear una muy feliz Navidad y un excelente año 2010. Estamos seguros que este año que viene estará lleno de nuevas oportunidades, pero al mismo tiempo traera exigencias, las cuales debemos de aprovecharlas para seguir creciendo día a día. También, queremos agradecerte por haber confiado en nosotros durante este año que termina. Gracias a ti, seguimos trabajando con la única finalidad de mejorar y así ofrecer las mejores alternativas para tu negocio. Esperamos contar con tu presencia en cursos futuros a partir de Febrero del 2010. ¡Muchas gracias y lo mejor! "Ofrece servicio, no esperes a que te pregunten" - CRECES. LAE Daniel Rodríguez Director general CRECES

7 Tips para crear una campaña de mercadotecnia exitosa

¿Cuántas veces no ves una publicidad o una campaña de mercadotecnia sin entender realmente lo que tratan de decirte? La mayoría de las pequeñas o medianas empresas no llevan a cabo una campaña de mercadotecnia, sino que simplemente lanzan su publicidad sin saber qué es lo realmenten quieren sus clientes. Una campaña de mercadotecnia no necesita ser cara y tampoco te tomará mucho tiempo, sin embargo los resultados pueden ser de mucha utilidad. Algunas campañas de mercadotecnia fallan debido a la inapropiada planeación en la fase temprana y una erronea implementación. En este artículo estaré discutiendo las cosas que debes saber y tomar en cuenta para crear una exitosa campaña de mercadotecnia. 1.- ESTABLECIENDO TU OBJETIVO Define el objetivo de tu negocio y los resultados deseados después de tu campaña de mercadotecnia. Puedes separarlos en corto y largo plazo. Necesitas establecer tus metas para poderlas llevar a cabo después de la campaña. 2.- CONVIERTETE EN UN EXPERTO Tu c...

Muchas gracias a las empresas que asistieron al curso de Estrategias de Servicio al Cliente

El pasado 25 y 26 de noviembre se llevó a cabo el 2do. curso de Estrategias de Servicio al Cliente, el cual resultó ser una gran experiencia. Cada vez, conocemos más las necesidades y lo que el cliente está buscando en estos días y eso es lo que hace a las empresas estar más preparadas para hacer frente a los nuevos retos. Quisiera agradecer a los participantes por su valiosa asistencia, al igual que felicitarlos por promover la cultura del servicio en su empresa y el esfuerzo que hacen por promover la mejora contínua con su personal. Esperamos seguir contando con su presencia en cursos futuros. ¡Gracias LAE Daniel Rodríguez Director general CRECES "Cuando un cliente te pregunta algo, se convierte en tu responsabilidad" - CRECES

Testimonios del Curso de Estrategias de Servicio al Cliente

El pasado 7 y 8 de Octubre, se llevó a cabo el primer curso de Estrategias de Servicio al Cliente, con la asistencia de varias empresas de la región, tales como: - Grupo Ceres - Seferssa - Centro de productividad Ceres - Semillas Ceres - Terminal Transocéanica Topolobampo - Country Club de Los Mochis - Signo publicidad - Laser Logo - Club Pioneros de Los Mochis - Aceros y Metales ARI - Yamaha Los Mochis - Kassa&Novva Mueblería - Club Hípico Los Álamos - Entre otros Después de haber concluido el curso, algunos de los asistentes nos dieron su opinión respecto al curso y comentaron lo siguiente: “El curso me pareció ameno y práctico, con estrategias importantes que no tomamos en cuenta y pasamos por alto, nos preocupamos más en el trato directo con el cliente, sin tomar en cuenta los demás factores que también influyen. Muchas veces pensamos que estamos haciendo las cosas bien y no es así. Las estrategias que nos impartieron en el curso son excelentes… ¡Felicidades!” Lic. Rosalva Gast...

NUEVO Curso de Estrategias de Servicio al Cliente

La semana pasada (7 y 8 de Octubre), se llevo a cabo el primer curso de Estrategias de Servicio al Cliente, el cual resultó ser una gran experiencia donde se intercambiaron muchos puntos de vista con los asistentes, donde pudimos actuar algunos de casos en los que el servicio al cliente tiende a fallar. Debido al éxito del curso, habrá otro los días 25 y 26 de Noviembre en el Hotel Santa Anita. Atrévete a vivir esta experiencia e implementa las estrategias necesarias para tratar, mantener y administrar a tus clientes. CRECES, te invita a su curso de Estrategias de Servicio al Cliente, excelente opción para cualquier tipo de negocio. ¿PARA QUÉ DEBE ASISTIR? Para comenzar a crear una cultura orientada al servicio al cliente. En estos tiempos difíciles, las empresas que no identifiquen, administren, se adelanten a las necesidades y no se preocupen por sus clientes, los irán perdiendo poco a poco. ¿QUIÉN DEBE ASISTIR? El curso de implementación de estrategias de servicio al cliente, va d...