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El tiempo de tu cliente como diferencial

7 Tips para crear una campaña de mercadotecnia exitosa

¿Cuántas veces no ves una publicidad o una campaña de mercadotecnia sin entender realmente lo que tratan de decirte? La mayoría de las pequeñas o medianas empresas no llevan a cabo una campaña de mercadotecnia, sino que simplemente lanzan su publicidad sin saber qué es lo realmenten quieren sus clientes. Una campaña de mercadotecnia no necesita ser cara y tampoco te tomará mucho tiempo, sin embargo los resultados pueden ser de mucha utilidad.

Algunas campañas de mercadotecnia fallan debido a la inapropiada planeación en la fase temprana y una erronea implementación. En este artículo estaré discutiendo las cosas que debes saber y tomar en cuenta para crear una exitosa campaña de mercadotecnia.

1.- ESTABLECIENDO TU OBJETIVO
Define el objetivo de tu negocio y los resultados deseados después de tu campaña de mercadotecnia. Puedes separarlos en corto y largo plazo. Necesitas establecer tus metas para poderlas llevar a cabo después de la campaña.

2.- CONVIERTETE EN UN EXPERTO
Tu campaña de mercadotecnia deberá enfocarse en las cualidades de tu producto o servicio que lo diferencían de tus competidores. Trata de establecerte como un experto para que tus clientes confíen en tus productos y servicios. Crea un mensaje de confianza y credebilidad.

3.- CONDUCE UNA BUENA INVESTIGACIÓN
Haz una buena investigación sobre tus clientes y dónde se encuentran mientras planeas tu campaña. Debes de saber, qué es lo que buscan tus clientes y tu campaña debe poder proveer la información que están buscando, para que así sea exitosa. También, deberás de encontrar el medio de comunicación más efectivo para interactuar con tus clientes, para que ellos alcancen el mensaje.

4.- HACIENDO OFERTAS ATRACTIVAS
Mándales una oferta atractiva que los haga participar en tu campaña. Un simple “cómo perder peso” no traerá tanto su atención como “reduce 10 Kg en 7 días”. También, puedes crear productos promocionales con tu logo, descuentos, etc. para hacer que la gente participe en tu campaña.

5.- MANTENIENDO LAS COSAS DE MANERA SENCILLA
La sencillez vende más. Mantén las cosas simples y sin trampas para que los usuarios puedan participar en tu campaña y toma la acción deseada que quieres que ellos tomen.

6.- ESTABLECE UN PRESUPUESTO
Establece un presupuesto para cada fase de tu campaña, dependiendo de los diferentes territorios donde la quieras lanzar. Estableciendo los costos de cada fase por separado, te ayudará a medir el éxito de cada fase y así, poder entender qué parte de la campaña funciona mejor con ciertas personas.

7.- ESTABLECE PUNTOS DE COMPARACIÓN (BENCHMARKING)
Establece puntos de comparación para medir tus resultados y que te mantenga motivado. Al medir los resultados, te ayudará a analizar el funcionamiento de tu campaña comparado con tus objetivos. Registra las fuentes de tráfico para que sepas qué técnica promocional está funcionando mejor, ya sea una campaña por email, anuncion en línea, en forma de testimonios, etc. Analiza los resultados y continúa con el método más efectivo.

Los puntos de arriba, son solamente una guía que algunos dueños de pequeños negocios pueden seguir para establecer su campaña de mercadotecnia como exitosa.

LAE Daniel Rodríguez
Director general CRECES
Basado en el artículo de Wayne Liew: www.wayneliew.com

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