Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Cómo crear un cliente leal con una nieve

¿Te has puesto a pensar, por qué somos leales a una marca? Aunque las razones pueden ser muchas, te voy a contar una historia que me pasó hace unos días con mi hijo y que tiene que ver precisamente con esto.

Fuimos a unas nieves que se llaman Dolphy. Llegamos, hice fila para pagar y luego te toman la orden. Yo pedí una paleta y me la dieron. Mi esposa pidió un café con nieve y también se lo entregaron y mientras mi hijo esperaba su vaso con nieve, nosotros nos sentamos en una de las mesas.

 

Me quedé viendo a la persona que estaba atendiendo a mi hijo y vi cómo servía la nieve en el vaso. Después, fue y lo peso en una báscula que tienen ahí. Luego, regresó por más nieve y le puso un poco más al vaso. Lo volvió a pesar y entonces sí se la entregó.


Me llamó mucho la atención lo de la pesada y como ya saben que soy muy preguntón, me levanté y le dije: ¿por qué pesas la nieve? Y me contesta, es que cada bola debe de traer un mínimo de peso. Puede traer de más, pero no de menos.

 

Con ese detalle, se me quedó muy grabado que Dolphy es una marca en la que puedo confiar. Y puedes pensar que estoy exagerando, pero nosotros como consumidores, creemos en las personas y empresas que hacen lo correcto.

 

¿Qué estas haciendo tú y la empresa donde trabajas, para ganarte la confianza de tu cliente?     

Por cierto, estamos por empezar la tercera temporada del podcast: BUENO, BONITO Y VALIOSO y si no lo has escuchado, sólo da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

instagram.com/danielrdzdelavega

tiktok.com/@danielrdzdelavega

facebook.com/crecesmx

twitter.com/creces

Entradas populares de este blog