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El tiempo de tu cliente como diferencial

La manera más sencilla de diferenciarte de tu competencia

¿Qué hacer cuando nuestra competencia nos copia cada cosa que hacemos en nuestra empresa? Es una pregunta muy común que recibo y en un ratito te doy mi respuesta.

Creo que todos los que hemos emprendido o que trabajamos en alguna empresa, hemos sentido que nuestra competencia nos sigue los pasos. Nosotros creamos un servicio nuevo y nuestra competencia lo detecta, lo copia y lo aplica en su empresa.

Y claro, es cansado, puede llegar a ser molesto, pero hay que ser realistas, eso ha sucedido desde hace mucho tiempo.

Ponte a pensar en Walmart. Estoy seguro que te has dado cuenta que ellos tienen su propia marca de productos y lo que hacen es que, ellos tienen todos los datos de las ventas que hay en sus tiendas y ahí pueden detectar, qué productos se venden más y entonces sacar los suyos a un precio preferencial.

Amazon también lo hace con sus productos de Amazon Basics. Si te ha tocado utilizar Amazon como Marketplace, en lugar de tu propia tienda en línea, tal vez pronto te veas amenazado por un producto casi igual al tuyo, pero con la marca de

Amazon. Aunque en Europa ya ha recibido varias acusaciones de comportamiento anticompetitivo y están considerando desaparecer la marca Amazon Basics y Essentials.

Pero entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? ¿Qué hacer con nuestra competencia?

Mi respuesta y mi punto de vista es muy sencillo. Deja de fijarte tanto en tu competencia y mejor enfócate en ti y en tu cliente ideal. Tómalos en cuenta, escúchalos y estoy casi seguro, que eso no lo está haciendo tu competencia. Precisamente eso es lo que te va a diferenciar de los demás.

Hay dos preguntas que me han ayudado mucho al momento de diferenciarme y esas son:

1.- Pregúntales a tus clientes por qué siguen contigo. Y trata de que sean lo más específicos posible.

2.- ¿Qué fue lo que no te pudieron resolver tus proveedores pasados?

Esas dos preguntas te van a dar información muy valiosa, para que tú puedes resolver los dolores que tienen actualmente.

No digo que la competencia no sea importante, pero es más importante lo que tus clientes tienen que decirte y ese es el camino más fácil y rápido, para diferenciarte de tu competencia.

Por cierto, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: 5 razones por las que todo emprendedor debe comenzar en ventas, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

daniel@crecesmx.com

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