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El tiempo de tu cliente como diferencial

Ese cliente que siempre olvidamos

Hace poco estaba en una comida con unos amigos y de repente le suena el celular a uno con el que estaba platicando. Contesta y se pone serio, se molesta un poco y cuando cuelga, me dice: traemos un broncón en el negocio. El proveedor que tenemos de un material no nos quiere surtir. Cuando le pregunté por qué, me dijo: la verdad, es que se le debe.

Existen dos tipos de clientes. El cliente interno y el externo. El externo es ese que compra nuestros productos o servicios y el cliente interno, vienen siendo todas las personas que forman parte de la organización, incluyendo también a los proveedores.

Así como una empresa no puede funcionar sin su capital humano y tampoco sin esas personas que compran nuestros productos o servicios, tampoco debemos olvidar a nuestros proveedores.

Cuando me toca dar una capacitación en servicio y atención al cliente, siempre incluyo ese tema y aunque no lo creas, muchas veces me dicen: ¿hay chance de que quites ese módulo?

Y lo incluyo, porque me ha tocado ser proveedor de alguna empresa y me doy cuenta del mal servicio que algunas veces he recibido. Después, necesitan que los saques de un problema en el que están metidos.

Entonces, si quieres lograr un gran servicio y atención al cliente, no te olvides de ese cliente tan importante llamado: PROVEEDOR.   

No más hazte esta pregunta. ¿Quién te va a sacar de una emergencia con tus clientes externos? Así es, tu proveedor. Así que, cuídalo tan bien como cuidas a tus clientes externos… incluso un poco mejor.

Si tu trabajo no es atender a ese cliente que viene a comprarnos, si es atender a quien sí lo hace.     

Por cierto, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: Que alguien me explique qué es valor, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega

TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

daniel@crecesmx.com

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