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El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Si fueras tu cliente, te comprarías?

Te has puesto preguntado lo siguiente: ¿si fueras cliente de tu empresa, seguirías comprando ahí?

Te hago la pregunta, porque hay muchas empresas que nos la ponen muy difícil para comprarles. Damos clic en comprar y marca un error en la página; les pedimos que nos manden la factura y ya van tres días que no la recibimos; nos dan una cita, porque estamos interesados en comprarles y llegan tarde; no aceptamos tarjetas.

No sé si te suenan estos ejemplos, pero casi te puedo asegurar que alguno de ellos nos pasa todos los días y es por eso que te hice la pregunta del inicio.

¿Qué tan fácil es comprarte o hacer negocios contigo?  Es una pregunta que nos tenemos que hacer y te voy a poner un ejemplo que nos pasó hace poco y de cómo esta empresa logró ponérnosla muy fácil para comprarle.

Teníamos más de dos meses buscando una camioneta nueva, porque salió la oportunidad de vender la que teníamos. El caso es que había sido muy difícil. Nos decían que no había, que nos anotarían en lista de espera y que sólo podíamos comprarla a crédito y con la financiera de la agencia.

Hasta que un día, nos dice un primo de mi esposa, que él tenía un conocido de una agencia en Culiacán y que le iba a comentar que estábamos buscando una camioneta.

Inmediatamente se reportó una de las vendedoras y de volada nos dijo, ¿qué está buscando señor Daniel o en qué puedo ayudarlo? Y entonces le dije, fíjate que me gusta la camioneta que tienen y el fin de semana voy a estar en Culiacán. ¿Crees que haya chance de probarla? Claro que sí, aquí tenemos una para que la pruebe y no más dígame a que horas la necesita lista.

Nos pusimos de acuerdo y bueno, probamos la camioneta. A los dos nos gustó y entonces le pregunto, ¿hay disponibles? Hay una, me dice, pero se acaba de vender este día. Pero están por llegarnos dos este fin de semana. Ya me comentaron que vendió la que tenía y que anda buscando pagar de contado, así que por nosotros eso está muy bien. También me dijo, sé que vienen de Los Mochis y nosotros se la podemos entregar donde usted nos diga y el costo del envío va por nuestra parte.

Cuando te la ponen así de fácil para comprar, por lo general y la mayoría de las veces, lo que decimos es: sale, me la llevo y eso fue lo que hicimos.

Al día siguiente se hizo el pago de la camioneta y el fin de semana ya estábamos estrenando. Así que te vuelvo a repetir la pregunta: ¿qué tan fácil se la pones a tus clientes para que te compren? Otra manera de verlo es, ¿cómo puedes hacer el día de tus clientes un poco mejor?

Por último, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: Adaptándonos al nuevo consumidor, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

TED Speaker, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

daniel@crecesmx.com

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