Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

5 preguntas para saber cuánto realmente vales

Hace unos días tuve una Videollamada de Mentoría y la persona a la que estaba asesorando, quería saber cómo podía cobrar más por su trabajo. Lo primero que le dije fue, todo lo que veamos aquí no va a funcionar, si lo que tú haces es lo mismo a tu competencia.

Hubo un silencio más o menos largo y luego me dice: es que la diferencia está en mi servicio, atiendo muy bien a mis clientes. Si me han escuchado en el Podcast o leído por aquí antes, ya saben que, para mí el servicio no es un diferencial. La palabra servicio es muy amplia y puede significar distintas cosas para cada persona. Tal vez pueda ser que te atienden bien, que te atiendan rápido o que te resuelvan un problema cuando algo sale mal. Entonces, ¿qué parte de la palabra servicio es lo que te hace diferente?

Ahí hicimos un ejercicio con una serie de preguntas que hoy te quiero compartir, para que tú también lo lleves a cabo.

1.- ¿Cuáles son las necesidades de tus clientes y cómo encajas tú en la solución a sus problemas?

2.- ¿Cuál es tu habilidad o set de habilidades que te hacen diferente frente a tu competencia?

3.- ¿Qué puedo hacer que nadie más hace?

4.- ¿Qué problema le resuelvo a ese cliente?

5.- ¿Qué valor das a tus clientes?

Contestando esas preguntas vas a poder definir el valor que tus clientes perciben de tu trabajo. Yo no puedo responderlas por ti, porque tú conoces tu negocio mejor que yo y que cualquier otra persona.

Yo sólo te digo que, si queremos cobrar más por nuestro trabajo, debemos poder resolver problemas más complejos.

Si no das suficiente valor a tus clientes, ellos te van a pagar lo que ellos creen que tú vales y no lo que tú piensas y sabes que vales.   

Y por último, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: 6 reglas internas que están acabando con tus servicio al cliente, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega

Speaker Internacional, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

instagram.com/danielrdzdelavega

facebook.com/crecesmx

twitter.com/creces 

Entradas populares de este blog