Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

¿Cuánto vales?

Hace poco me contactó una empresa, porque está interesada en capacitar a toda su fuerza de ventas en el tema de “venta por valor”. La empresa es de Monterrey, por lo que la junta la hicimos de manera virtual y todo iba muy bien, hasta que llegó la parte de los números.

Cuando vieron la inversión del seminario, inmediatamente uno de ellos dijo: “Daniel, nunca hemos pagado tanto por una capacitación. Por lo general hemos pagado entre esto y esto. De hecho, hay una persona que nos ha estado capacitando y nos cobra tanto”.

Entiendo muy bien lo que comentas, Javier y a mi me ha pasado algo similar a lo que dices. Hay cosas que se nos pueden hacer caras, porque es más de lo que hemos pagado en el pasado, pero eso no quiere decir que no lo valgan.

Nosotros trabajamos a largo plazo, con sesiones cortas para no quitarle tiempo a tu gente; tienen un material; seguimiento con un podcast y al final, no vas a tener que estar capacitando cada ratito para que les dure el entrenamiento. Vas a poder ver un cambio en tu gente y eso, créeme… te saldrá más económico que la otra opción que están considerando.

El trato se cerró ahí mismo y la lección que quiero darte en este artículo es el siguiente.

Tú no vas al doctor y le dices: “hey, este otro doctor me cobra menos que tú”. Tampoco vas con el del taller mecánico y le dices: “hey, en este otro taller me cobran menos. ¿Le puedes bajar?”. Te puedo apostar que tampoco vas a un restaurant y le dices al gerente: “¿me puedes cobrar menos? Es que el sushi de enseguida está más barato”.

“DEJA DE ACEPTAR QUE LOS CLIENTES TE DIGAN CUÁNTO VALES”

Como dice el cierre de mi podcast (Bueno, Bonito y Valioso): acepta lo que vales con dignidad y seguridad, porque si no te valoras tú, nadie más lo hará por ti.

Por cierto, un pequeño aviso: Si no has aprovechado la preventa para el taller virtual y en vivo de BUENO, BONITO Y VALIOSO, tienes hasta el 15 de julio para pagar sólo 1,400 en vez de 2,600. Lo único que tienes que hacer es, dar clic aquí, dejarnos tu mail y listo. Ahí vas a recibir la información para que puedas comprar tu lugar al precio más accesible en la historia de Creces.

Y por último, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: Los 10 peores consejos de negocios y ventas que me han dado, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega

Speaker Internacional, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

 

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

instagram.com/danielrdzdelavega

facebook.com/crecesmx

twitter.com/creces

Entradas populares de este blog