Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Cómo dejar de perder clientes cuando eres carito

Me sorprende la facilidad con la que muchas empresas, empresarios y emprendedores, dejan ir a sus clientes o clientes prospectos.

Durante uno de los talleres de “Bueno, Bonito y Valioso”, uno de los participantes mencionó un caso de cómo dejó ir a uno de sus clientes, porque le dijo que en otro lado lo conseguía más barato. Resulta que esta persona tiene una agencia de viajes. El cliente le pidió una cotización y cuando se la hace llegar, esta persona le contesta que en internet vio los vuelos más baratos. La de la agencia le contestó, “pues si está más barato donde dices, cómpralos ahí”.

Hace poco se hizo viral una campaña de esos clientes que hay que dejar ir y estoy de acuerdo con una que otra de ellas, pero no con todas las que se mencionan.

Te cambio el ejemplo de la agencia de viajes. Hace 5 años estábamos por hacer un viaje familiar. Toda la familia compró sus vuelos por medio de una agencia y uno de mis hermanos y yo, los compramos directamente por internet. Por razones de salud de un integrante de la familia, el viaje tuvo que ser cancelado. Mientras la agencia, le regresaba a mi familia el 80% de lo que se había comprado con ellos, a mi hermano y a mí, no nos regresaron absolutamente nada.

Si la persona de la agencia del primer ejemplo, en vez de haber mandado al cliente prospecto a comprarlo por internet, le hubiera dicho, “entiendo muy bien lo que comentas, pero al adquirirlo con nosotros, tienes el respaldo de que, si por alguna razón no puedes hacer el viaje, nosotros te regresamos el 80% de tu inversión en menos de dos semanas”, estoy seguro de que mucha gente lo habría valorado.

Estoy de acuerdo que hay clientes que debemos dejar ir, pero no si antes de haber hecho el esfuerzo de generarles valor y quitarles sus miedos. Muchas personas están buscando mejores soluciones, pero no se las estamos ofreciendo.

Recuerda, el problema no es costar más que tu competencia, sino que el verdadero problema es que tu cliente no sepa por qué debería pagar más por ti.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
instagram.com/danielrdzdelavega



Entradas populares de este blog