Creo que todos hemos
escuchado el dicho, “nunca tendremos una segunda oportunidad para dejar una
buena primera impresión”. Queramos o no, es una frase muy cierta y lo más
delicado del asunto es, que no sólo aplica a las personas, sino también a todo
lo que rodea a esa persona.
Por otro lado, cuando
decimos primera impresión, no sólo nos referimos a lo primero que vemos, sino a
todo el momento en el que nuestro cliente tuvo contacto con nosotros.
Por eso, encuestamos a
muchas personas y aquí te van las 15 maneras en las que logramos una mala primera
impresión con nuestros clientes, con el objetivo de evitarlas:
1.- No contestar el
teléfono.
2.- No tener un
estacionamiento limpio.
3.- No tomarnos en cuenta
cuando entramos a tu negocio.
4.- Tener cajas en el piso
o cosas desorganizadas a la vista.
5.- Que el lugar esté
sucio.
6.- Tener un uniforme
viejo o sucio.
7.- Un letrero en mal
estado.
8.- Empleados que platican
entre ellos y no nos toman en cuenta.
9.- Que esté cerrado a
horas dice el letrero que debería estar abierto.
10.- Empleados que fuman
afuera de la tienda.
11.- Empleados que están
utilizando su celular y no nos toman en cuenta.
12.- Empleados quejándose
de un compañero o de la empresa.
13.- Tener una fila larga
y lenta para pagar.
14.- Tener una página de
internet lenta para cargar o que no se pueda abrir bien en un celular.
15.- Tener presencia en
redes sociales y no contestar a los comentarios o inbox que envían los
clientes.
Pilón.- Que te
envíen publicidad no solicitada (spam) por email.
Sé que pueden haber más
razones y por eso te invitamos a comentar para hacer más grande la lista y
poder así, ayudar a esas empresas que van comenzando o que ya tienen tiempo en
el mercado. Recuerda que las empresas
pierden entre 10 y 30% de sus clientes al año, pero el problema es, que muchas
veces ni siquiera sabemos por qué los perdemos.
Si
te gustó el artículo, te invito a comentar y a compartirlo en las diferentes
redes sociales.
¡Muchas gracias por darte la vuelta!
96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91%
nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos
ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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