miércoles, 15 de marzo de 2017

15 maneras de lograr una mala primera impresión con tus clientes

Creo que todos hemos escuchado el dicho, “nunca tendremos una segunda oportunidad para dejar una buena primera impresión”. Queramos o no, es una frase muy cierta y lo más delicado del asunto es, que no sólo aplica a las personas, sino también a todo lo que rodea a esa persona.

Por otro lado, cuando decimos primera impresión, no sólo nos referimos a lo primero que vemos, sino a todo el momento en el que nuestro cliente tuvo contacto con nosotros.

Por eso, encuestamos a muchas personas y aquí te van las 15 maneras en las que logramos una mala primera impresión con nuestros clientes, con el objetivo de evitarlas:

1.- No contestar el teléfono.

2.- No tener un estacionamiento limpio.

3.- No tomarnos en cuenta cuando entramos a tu negocio.

4.- Tener cajas en el piso o cosas desorganizadas a la vista.

5.- Que el lugar esté sucio.

6.- Tener un uniforme viejo o sucio.

7.- Un letrero en mal estado.

8.- Empleados que platican entre ellos y no nos toman en cuenta.

9.- Que esté cerrado a horas dice el letrero que debería estar abierto.

10.- Empleados que fuman afuera de la tienda.

11.- Empleados que están utilizando su celular y no nos toman en cuenta.

12.- Empleados quejándose de un compañero o de la empresa.   

13.- Tener una fila larga y lenta para pagar.

14.- Tener una página de internet lenta para cargar o que no se pueda abrir bien en un celular.

15.- Tener presencia en redes sociales y no contestar a los comentarios o inbox que envían los clientes.

Pilón.- Que te envíen publicidad no solicitada (spam) por email.

Sé que pueden haber más razones y por eso te invitamos a comentar para hacer más grande la lista y poder así, ayudar a esas empresas que van comenzando o que ya tienen tiempo en el mercado. Recuerda que las empresas pierden entre 10 y 30% de sus clientes al año, pero el problema es, que muchas veces ni siquiera sabemos por qué los perdemos.


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¡Muchas gracias por darte la vuelta!


96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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